Contacto

Pascual Educación Canina

 

Facebook: Pascual Educación Canina

 

Correo electrónico: animalantesquepersona@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 617335217 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario

Flexibilidad acorde a las necesidades de cada Cliente.

Póngase en contacto con nosotros usando nuestro formulario y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

Miles de animales necesitan ayuda. Da igual si es de forma económica, ayuda con Voluntariado, paseando perros, donativos de correas, mantas... siempre hay una forma de ayudar, BUSCA LA TUYA!!

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de servicios obtendrá información detallada.

Pascual Educación Canina en redes sociales :

La llamada, analiza las opciones

A menudo me encuentro con personas que me dicen que no confían en sus perros. Que ya les han dado muchas oportunidades y que no se han ganado dicha confianza. Muchas veces sucede cuando van a soltarle la correa para que el perro corra libremente en el parque. No se fían de que vuelva puesto que otras veces que lo han hecho no hace caso y corre detrás de otros perros. Yo me pregunto… ¿Realmente el perro sabe que tiene que volver?, ¿Está bien enseñada y es “pura” la llamada? Puede que sea nuestro amigo el que no confíe en nosotros.

 

Toda acción que le pedimos a nuestro amigo debe de nacer de una buena y sana comunicación. Antes de premiar, castigar u omitir respuesta hemos de tener claro lo que le hemos pedido, lo que está haciendo y si está bien la opción que he tomado.

 

Analicemos la llamada:

 

Para poder acertar más con cada una de las personas que lean este artículo voy a desglosar por puntos cada una de las posibles opciones que pudieran suceder cuando llamamos a nuestro perro. Espero así acertar con cada uno de vosotros para poder guiaros un poco sobre lo bueno o lo malo de dichas opciones.

 

 

1         EL PERRO ESTÁ ENSEÑADO, SABE ACUDIR

 

1.1   ACUDE SIN PROBLEMAS

1.1.1          LE PREMIAMOS

1.1.2          OMITIMOS RESPUESTA ALGUNA Y NOS MARCHAMOS

 

1.2   PREFIERE HACER OTRA COSA

1.2.1          ESPERAMOS A QUE SE ABURRA Y ACUDA

1.2.1.1    LE PREMIAMOS CUANDO LLEGA

1.2.1.2    LE CASTIGAMOS CUANDO VIENE POR NO HABERNOS HECHO CASO ANTES

1.2.2          LE PERSEGUIMOS POR TODO EL PARQUE SIN ALCANZARLO

 

1.2.3          LE PERSEGUIMOS Y LE ALCANZAMOS

1.2.3.1    LE PREMIAMOS

1.2.3.2    LE CASTIGAMOS

1.2.3.3    LE ATAMOS Y NOS MARCHAMOS

1.2.4          VAMOS A POR ÉL ENFADADOS Y ESTE ESPERA A QUE LLEGEMOS A SU LADO

1.2.4.1    LE REÑIMOS

1.2.4.2    LE PREMIAMOS

1.2.4.3    SIMPLEMENTE LE ATAMOS Y NOS MARCHAMOS

1.2.5          LE ENGAÑAMOS PARA QUE VENGA CON COMIDA

1.2.5.1    LE PREMIAMOS AL VENIR

1.2.5.2    LE REÑIMOS CUANDO ACUDE

1.2.5.3    LE ATAMOS Y NOS MARCHAMOS

 

 

 

2         EL PERRO NO ESTÁ ENSEÑADO, NO SABE LO QUE LE PIDE

 

2.1   ACUDE SIN PROBLEMAS

2.1.1          LE PREMIAMOS

2.1.2          OMITIMOS RESPUESTA ALGUNA Y NOS MARCHAMOS

 

2.2   PREFIERE HACER OTRA COSA

2.2.1          ESPERAMOS A QUE SE ABURRA Y ACUDA

2.2.1.1    LE PREMIAMOS CUANDO LLEGA

2.2.1.2    LE CASTIGAMOS CUANDO VIENE POR NO HABERNOS HECHO CASO ANTES

2.2.2          LE PERSEGUIMOS POR TODO EL PARQUE SIN ALCANZARLO

2.2.3          LE PERSEGUIMOS Y LE ALCANZAMOS

2.2.3.1    LE PREMIAMOS

2.2.3.2    LE CASTIGAMOS

2.2.3.3    LE ATAMOS Y NOS MARCHAMOS

2.2.4          VAMOS A POR ÉL ENFADADOS Y ESTE ESPERA A QUE LLEGEMOS A SU LADO

2.2.4.1    LE REÑIMOS

2.2.4.2    LE PREMIAMOS

2.2.4.3    SIMPLEMENTE LE ATAMOS Y NOS MARCHAMOS

2.2.5          LE ENGAÑAMOS PARA QUE VENGA CON COMIDA

2.2.5.1    LE PREMIAMOS AL VENIR

2.2.5.2    LE REÑIMOS CUANDO ACUDE

2.2.5.3    LE ATAMOS Y NOS MARCHAMOS

 

 


1.1.1

 

Esta sería la mejor opción a tomar. Por mucho que nuestro perro esté enseñado la llamada es la más compleja de las órdenes, por ello hemos de premiarla SIEMPRE. Ya sea con comida, con juego, con unas caricias… ¡con lo que sea!

 

1.1.2

 

La omisión de respuesta no es una buena opción a tomar de manera habitual. Si esta forma de pensar es la opción que tomamos siempre comienza lo que llamo “estado de tiranía”. Por mucho que el perro sepa acudir a la llamada hemos de decirle habitualmente lo bien que lo está haciendo. A mi perra de 7 años aún le premio de vez en cuando por hacer sus necesidades fuera de casa, aún llevando toda su vida haciéndolo bien.

 

1.2.1.1

 

Es una buena forma de volver a ganarse la confianza del perro. Aún así, si esté enseñado, no es bueno que tengamos que esperar a que haga lo que le apetezca antes de prestarnos atención. Este es un indicativo de que tenemos que prestar más atención al motivo por el cual hace esto. Premiarle más al acudir o saber identificar su lenguaje corporal para llamar su atención antes de que se centre en otra cosa para así, poco a poco, retomar el camino para que acuda al instante.

 

1.2.1.2

 

Malísima opción. El perro en realidad ha venido, tarde, sí, pero lo ha hecho. Aunque guardemos dentro frustración hemos de pensar en que si tomamos la opción de regañarle lo único que conseguiremos es perder su confianza por volvernos poco coherentes. Debemos de premiarle para que aumente la frecuencia de veces que acuda cuando le llamemos. Es una fase de educación, no podemos enfadarnos tanto si lo tomamos como ejercicios en lugar de tomárnoslo como faltas de respeto.

 

1.2.2

 

Otra malísima opción puesto que a nuestro amigo le resultará de lo más divertido el correr con nosotros. Se lo pasará en grande y quedará reforzada la opción de ponerse a correr cada vez que le llamamos. Estando el perro enseñado no tendría que hacer eso. Esto pone en manifiesto que; o bien no está tan enseñado como pensábamos, o no hemos sido constantes con sus premios al acudir. Recordemos que la educación de nuestro perro es una constante en desarrollo que comienza cuando nace y termina cuando muere. No hay fin de curso ni vacaciones, siempre están aprendiendo para bien o para mal.

 

1.2.3.1

 

Esto, como he dicho antes, no debería estar pasando si nuestro perro está enseñado. El premio que le damos ahora nada tiene que ver con la llamada. Lo que estamos haciendo es reforzar el juego que acabáis de terminar, el de la carrera. Insisto, no refuerza en nada la llamada.

 

1.2.3.2

 

Esto es lo más incoherente del mundo. El perro nunca entenderá ese castigo, jamás. La confianza de nuestro perro bajara a tan altos niveles que pueden generarle indefensión, miedos o inseguridades hacia nosotros. Le estaríamos castigando por haber jugado y por habérselo pasado bien con nosotros. Le estaríamos diciendo claramente que no somos para nada de fiar.

 

1.2.3.3

 

Buena opción estando metidos en el contexto que nos atañe. Aún así, debemos tomarnos muy enserio la opción de retomar la educación de nuestro perro puesto que la estamos perdiendo poco a poco. La llamada va quedando más y más oxidada y llegará a contracondicionarse pronto.

 

1.2.4

 

Aquí tenemos un momento grande para retomar la llamada de nuestro perro. Si está esperando a que lleguemos es porque, seguramente, este dubitativo. No deberíamos reñirle, ni llegar a estar junto a él. Lo que deberíamos hacer es animarle a que venga con nosotros estando cerca de esta, digamos a unos 7 metros, agachándonos y dándole confianza con la voz para que se anime a venir – ¡Vamos mí chico, ven!

 

1.2.4.1

 

Estaría bien si el perro está distraído y le decimos un ¡NO! Con la intención de retomar su atención. De prestarnos atención deberíamos de animarle a acudir a nosotros. Si lo que hacemos es ir a él para regañarle estaremos perdiendo confianza puesto que el ejercicio de llamada no ha quedado resuelto de forma satisfactoria para nosotros y se está viciando más y más. Pronto perderemos todo aprendizaje de llamada si vamos por este camino. Tomemos medidas.

 

1.2.4.2

 

¿Premiarle? Estaría bien si lo que queremos enseñarle es una orden de “quieto a distancia” pero no es lo que nos atañe ahora mismo. Estamos confundiéndonos nosotros y paralelamente a nuestro amigo. Nuestra educación o adiestramiento tiene bastantes lagunas que hemos de solventar.

 

1.2.4.3

 

Puedo tomar esta opción como acertada si lo que queremos hacer es marcharnos cuanto antes por llegar tarde a algún sitio pero, educativamente, es un fiasco puesto que no hemos resuelto la situación a nuestro favor y la llamada ha perdido sentido. Cuando tengamos más tiempo deberemos practicar más la llamada de forma correcta para no perderla.

 

1.2.5.1

 

Se supone que el perro estaba enseñado… ¡me has engañado! Esta sería una etapa muy temprana del aprendizaje de la llamada. Está bien si estás comenzando a enseñarle pero si se supone que antes acudía sin necesidad de esto algo puede estar funcionando mal. Te recomiendo hacer hincapié de nuevo en enseñarle correctamente la llamada y omitir ese “engaño” puesto que ha quedado en manifiesto que hay temas que abordar.

 

1.2.5.2

 

¿Pero qué está pasando aquí? Esta opción es gravísima y nociva al extremo para la confianza de nuestro perro. Primeramente no acude aún estando enseñado, seguidamente tomamos la opción de engañarlo y, finalmente, cuando cae en nuestro engaño le sorprendemos con un castigo. ¿Qué crees que ha aprendido nuestro amigo? La respuesta es obvia, a no confiar en nosotros y a que somos incoherentes con lo que le pedimos. Te recomiendo muy enserio que retomes desde el principio todo el aprendizaje de la llamada de forma correcta para ganarte de nuevo la confianza de tu amigo.

 

1.2.5.3

 

Realmente hubiera estado mejor la opción de darle el premio tal como argumento en el desarrollo de dicha opción. Aún así no está del todo mal pero se ha perdido algo de confianza puesto que le has ofrecido algo que no le has dado. Deberías plantearte retomar desde el principio el aprendizaje de la llamada de forma positiva.

 

2.1.1

 

¡Muy bien! Es un gran comienzo para que tu perro acuda cada vez con más frecuencia cuando lo llames. Juega con él, móntale fiestas, corre con él, venir cuando le llamas resulta divertidísimo.

 

2.1.2

 

Si quieres enseñar a tú perro a acudir, este no es el camino. Acabas de perder una oportunidad de oro para reforzar esa acción. No lo vuelvas a hacer, venir cuando se le llama es muy de agradecer.

 

2.2.1.1

 

Buena opción. Pero prueba a llamarle cuando esté acudiendo para que crea que viene por el “ven” en lugar de por decisión propia. Prémiale mucho.

 

2.2.1.2

 

Error bastante grave a la vez que frecuente. No puedes reñirle puesto que acudir… ha acudido. Si le hubieras premiado aumentarías la frecuencia de veces que acudirá en el futuro. Así has dado un paso atrás en su aprendizaje de la llamada así como en la confianza que te tiene. No es lógico regañarle por venir, aunque sea tarde.

 

2.2.2

 

Otra malísima opción puesto que a nuestro amigo le resultará de lo más divertido el correr con nosotros. Se lo pasará en grande y quedará reforzada la opción de ponerse a correr cada vez que le llamamos.

 

2.2.3.1

 

Premiar aquí nada tiene que ver con la llamada. Le estás premiando por haber jugado con él. Está genial si no tenemos en cuenta el hecho del porqué le estás persiguiendo. Si has pasado un momento divertido, eso que os habéis llevado. Te recomiendo que le enseñes mejor la llamada puesto que estos momentos divertidos habrá días que no te parezca tan divertido y cada vez lo hará más y más puesto que le estás enseñando que eso es muy divertido.

 

2.2.3.2

 

Mucha incoherencia es lo que hay aquí. Lo que acabas de hacer es reñirle por jugar contigo. Esto trae consigo una pérdida grave de confianza por parte de tu perro. Deberías de plantearte la opción de retomar la educación de tú perro.

 

2.2.3.3

 

Buena opción estando metidos en el contexto que nos atañe. Aún así, debemos tomarnos muy enserio la opción de retomar la educación de nuestro perro puesto que la estamos perdiendo poco a poco. La llamada no ha sido enseñada. Tendríamos que prestar más atención en la comunicación con nuestro perro ya que, no nos entendemos bien.

 

2.2.4

 

Aquí tenemos un momento grande para enseñar la llamada a nuestro perro. Si está esperando a que lleguemos es porque, seguramente, este dubitativo. No deberíamos reñirle, ni llegar a estar junto a él. Lo que deberíamos hacer es animarle a que venga con nosotros estando cerca de esta, digamos a unos 7 metros, agachándonos y dándole confianza con la voz para que se anime a venir – ¡Vamos mí chico, ven!

 

2.2.4.1

 

Estaría bien si el perro está distraído y le decimos un ¡NO! Con la intención de retomar su atención. De prestarnos atención deberíamos de animarle a acudir a nosotros. Es un momento muy bueno para empezar a transmitirle lo que buscamos de él. Si lo que hacemos es ir a él para regañarle estaremos perdiendo confianza puesto que el ejercicio de llamada no ha quedado resuelto de forma satisfactoria para nosotros y se está viciando más y más. Esto trae pérdida de confianza puesto que no somos lógicos con lo que buscamos.

 

2.2.4.2

 

¿Premiarle? Estaría bien si lo que queremos enseñarle es una orden de “quieto a distancia” pero no es lo que nos atañe ahora mismo. Estamos confundiéndonos nosotros y paralelamente a nuestro amigo. Si queremos que la cosa funcione hemos de empezar a hacer las cosas bien, no podemos creer que va a acudir si no le hemos enseñado nada.

 

2.2.4.3

 

Puedo tomar esta opción como acertada si lo que queremos hacer es marcharnos cuanto antes por llegar tarde a algún sitio pero, educativamente, es un fiasco puesto que no hemos resuelto la situación a nuestro favor y la llamada ha perdido sentido. Cuando tengamos más tiempo deberemos practicar más la llamada de forma correcta para que aprenda bien lo que queremos de él.

 

2.2.5.1

 

¡Esto está bien! Estás comenzando a hacer las cosas bien. Refuerza la llamada, haz lo que sea para que termine a tu lado y dale cosas positivas. Esta sería una etapa muy temprana del aprendizaje de la llamada pero, como he dicho antes, vas por buen camino. Debes de saber que no siempre tiene que ser así. Ha de llegar un momento que no necesites engañarle para que acuda. Si vieras que no sabes avanzar hay muchos profesionales que gustosos te ayudarán.

 

2.2.5.2

 

¿Pero qué está pasando aquí? Esta opción es gravísima y nociva al extremo para la confianza de nuestro perro. Si le engañamos… por lo menos que sea para que poco a poco aprenda a acudir. ¿Qué crees que ha aprendido de esta forma nuestro amigo? La respuesta es obvia, a no confiar en nosotros y a que somos incoherentes con lo que le pedimos. Acabas de perder mucha confianza a los ojos de tu perro. Esta opción es gravísima.

 

2.2.5.3

 

Realmente hubiera estado mejor la opción de darle el premio tal como argumento en el desarrollo de dicha opción. Aún así no está del todo mal pero se ha perdido algo de confianza puesto que le has ofrecido algo que no le has dado. Deberías plantearte enseñar a tu perro correctamente la llamada puesto que no hay mucha comunicación entre vosotros.

 

 

 

 

Educar a vuestros perros. Ser conscientes de la que educación otorga libertad al perro. Cuanto más confiemos en él, más y mejores experiencias podremos vivir a su lado. Enseñarle lo que queráis pero enseñarle cosas. Vivir experiencias con nuestros perros aumentan el vínculo que con ellos tenemos. Se forja la comunicación sana. Aprendemos a apreciar su lenguaje corporal y, de esta manera, estaremos más acertados a la hora de comuncarnos con ellos. Las experiencias lo son todo. Vivir junto a ellos momentos de aprendizaje, diversión, deporte... todo lo que demos se nos devolverá con creces. 

 

 

 

 

Pascual Verdú (Adiestrador inscrito en el Registro Oficial de Adiestradores Caninos Capacitados de la Comunidad Valenciana CV-ACC70) 

 

Tera-Can (Pascual Educación Canina en Alicante). Conoce más sobre el maravilloso mundo canino. Resuelve problemas de conducta y malos hábitos de tu perro simplemente usando sana y natural comunicación canina. Educación Canina y Adiestramiento Canino Alicante. 

 

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado
  • canada drugs (jueves, 14. junio 2018 13:58)

    http://canadianonlinepharmacysl.com/

  • international pharmacies that ship to the usa (miércoles, 13. junio 2018 13:10)

    http://canadianonlinepharmacydr.com/

  • safe canadian online pharmacies (miércoles, 13. junio 2018 12:47)

    http://canadianonlinepharmacydr.com/

  • online pharmacy with no prescription (miércoles, 30. mayo 2018 22:46)

    http://canadianonlinepharmacygen.com/

  • canada online pharmacies (martes, 15. mayo 2018 02:31)

    http://canadianpharmacieslink.com/

  • top rated online canadian pharmacies (martes, 15. mayo 2018 01:24)

    http://canadianpharmacieslink.com/

  • canadian pharmary without prescription (lunes, 07. mayo 2018 16:30)

    http://canadianhealthypharmacyrx.com/

  • best online pharmacy (viernes, 04. mayo 2018 11:45)

    http://canadianonlinepharmacyoffer.com/

  • canada pharmacy online (martes, 03. abril 2018 16:02)

    http://canadianhealthypharmacyrx.com/

  • online pharmacy (lunes, 12. marzo 2018 15:40)

    http://canadianonlinepharmacyhd.com/

  • canadian pharmacies shipping to usa (viernes, 09. febrero 2018 22:34)

    http://canadianonlinepharmacymail.com/

  • LbgQuiseVM (martes, 23. mayo 2017 14:05)

    personal loans bad credit - https://badcreditbert.com/
    personal loans online <a href="https://badcreditbert.com/">personal loans bad credit</a> ’

  • FfbQuiseKQ (martes, 23. mayo 2017 13:43)

    quick installment loans - https://badcreditnyrc.org/
    installment loan <a href="https://personalloansxjil.org/">personal installment loans</a> ’

  • Thomaslic (lunes, 22. mayo 2017 18:52)

    comment3, http://buysteroidsreal.org/ , Tift Merritt Stitch of the World , http://buysteroidsreal.org/ , KXNG Crooked Good vs. Evil

  • FfbnQuiseTD (lunes, 22. mayo 2017 15:33)

    installment loans bad credit - https://personalloansxjil.org/
    installment loans poor credit <a href="https://personalloansxjil.org/">installments loans</a> ’

  • FbfxvQuiseBH (lunes, 22. mayo 2017 14:38)

    cash express - https://paydayloanxwer.com/
    quick cash loans <a href="https://paydayloanxwer.com/">cash loans</a> ’

  • DwdbQuiseCZ (lunes, 22. mayo 2017 14:27)

    payday advances - https://loansonlinevaec.org/
    payday loans no credit check <a href="https://loansonlinevaec.org/">online payday loans direct lenders</a> ’

  • Michaelvok (domingo, 21. mayo 2017 13:40)

    http://buydianabol.phpnet.us/ buy anabolic

  • LbkmQuiseMQ (domingo, 21. mayo 2017 07:52)

    bad credit personal loan - https://personalloansrveb.co.uk/
    personal loan rates <a href="https://personalloansrveb.co.uk/">quick personal loans</a> ’

  • FbfxQuiseMK (domingo, 21. mayo 2017 05:49)

    payday loans no credit check - https://paydayadvancesvred.co.uk/
    cash advance loans online <a href="https://paydayadvancesvred.co.uk/">online loan</a> ’

  • DwdQuiseGB (domingo, 21. mayo 2017 05:44)

    cash advance definition - https://paydayloanscekj.co.uk/
    online payday advance <a href="https://paydayloanscekj.co.uk/">payday loans no credit check</a> ’

  • SwvvQuiseGA (sábado, 20. mayo 2017 22:30)

    Amazing Web page, Stick to the good job. Thank you so much!

  • Michaelvok (sábado, 20. mayo 2017 20:31)

    https://en.gravatar.com/buydianaboluksale buy oral steroids

  • BbvcQuiseTV (sábado, 20. mayo 2017 15:53)

    auto insurance rates
    <a href="https://carinsurancecompaniesmu.com/">auto insurance online</a>
    auto insurance quotes online
    <a href="https://carinsurancecompaniesmu.com/">car insurance</a> ’

  • KienQuisePV (sábado, 20. mayo 2017 13:08)

    auto insurance policy
    <a href="https://autoinsurancequotesyni.com/">full coverage auto insurance</a>
    compare car insurance
    <a href="https://autoinsurancequotesyni.com/">auto insurance coverage</a> ’

  • BedsQuiseEN (sábado, 20. mayo 2017 13:05)

    auto insurance quotes online
    <a href="https://onlineautoinsurancetbn.com/">compare auto insurance</a>
    car insurance company
    <a href="https://onlineautoinsurancetbn.com/">insurance car</a> ’

  • SewvQuiseIY (sábado, 20. mayo 2017 13:00)

    car insurance comparison
    <a href="https://autoinsuranceratesyhd.com/">auto insurance rates</a>
    auto insurance online
    <a href="https://autoinsuranceratesyhd.com/">insurance auto</a> ’

  • DfeaQuiseHA (sábado, 20. mayo 2017 10:08)

    affordable auto insurance
    <a href="https://cheapcarinsurancevrdc.com/">cheap auto insurance</a>
    car insurance quotes
    <a href="https://cheapcarinsurancevrdc.com/">direct auto insurance</a> ’

  • FedxQuiseZS (viernes, 19. mayo 2017 18:48)

    quote car insurance - https://onlineautoinsurancetbn.com/
    auto insurance rates <a href="https://onlineautoinsurancetbn.com/">auto insurance quote</a> ’

  • SwvQuiseHG (viernes, 19. mayo 2017 11:54)

    online auto insurance quote - https://cheapcarinsurancevrdc.com/
    auto insurance quotes <a href="https://cheapcarinsurancevrdc.com/">online auto insurance quotes</a> ’

  • ArvsQuiseFR (viernes, 19. mayo 2017 07:07)

    cash advance on credit card
    <a href="https://paydayloanver.org/">online payday loans</a>
    payday advances
    <a href="https://paydayloanver.org/">3 month payday loans</a> ’

  • HrbxQuiseHT (viernes, 19. mayo 2017 03:30)

    cash loans online
    <a href="https://loansonlineverx.com/">cash advances</a>
    quick cash loan
    <a href="https://loansonlineverx.com/">small loans</a> ’

  • BvdaQuisePT (viernes, 19. mayo 2017 00:44)

    installment loans
    <a href="https://www.ljeionlinecashadvancefast.com/">online payday loans</a>
    quick cash loan
    <a href="https://www.ljeionlinecashadvancefast.com/">payday loan</a> ’

  • BvdaQuiseUO (viernes, 19. mayo 2017 00:44)

    Soccer

  • LnazQuiseWZ (jueves, 18. mayo 2017 20:56)

    fast payday loan
    <a href="https://cashadvanceaxi.org/">cash advance definition</a>
    cash advance america
    <a href="https://cashadvanceaxi.org/">payday loan online</a> ’

  • RrbdQuiseRM (jueves, 18. mayo 2017 05:38)

    cash advance near me - https://paydayloanver.org/
    cash advance near me <a href="https://paydayloanver.org/">3 month payday loans</a> ’

  • HjkmQuiseGQ (jueves, 18. mayo 2017 05:38)

    cash loan - https://loansonlineverx.com/
    payday loans <a href="https://loansonlineverx.com/">quick cash loan</a> ’

  • LtujQuiseTL (miércoles, 17. mayo 2017 13:00)

    payday day loans - https://personalloansntui.com/
    personal loan rates <a href="https://personalloansntui.com/">unsecured personal loan</a> ’

  • LmklQuiseES (miércoles, 17. mayo 2017 13:00)

    cash advance america - https://cashadvanceaxi.org/
    cash advance america <a href="https://cashadvanceaxi.org/">cash advance loans online</a> ’

  • BbtrQuiseCV (miércoles, 17. mayo 2017 09:53)

    bad credit loan - https://badcreditnyrc.org/
    personal loan <a href="https://badcreditnyrc.org/">loans people bad credit</a> ’

  • AhjkQuiseQG (martes, 16. mayo 2017 23:31)

    cash advance american express
    <a href="https://cashadvancemuil.com/">cash advance now</a>
    payday loans online
    <a href="https://cashadvancemuil.com/">cash advance online</a> ’

  • AbbrtQuiseIG (martes, 16. mayo 2017 14:34)

    best online payday loans
    <a href="https://paydayloanxwer.com/">instant loans</a>
    online payday loans no credit check
    <a href="https://paydayloanxwer.com/">pay day loans</a> ’

  • LbgtQuiseOQ (martes, 16. mayo 2017 14:34)

    cash advances
    <a href="https://loansonlinevaec.org/">loans payday</a>
    instant payday loans
    <a href="https://loansonlinevaec.org/">loans payday</a> ’

  • BvgfQuiseOX (martes, 16. mayo 2017 11:30)

    loan bad credit - https://badcreditbert.com/
    payday loans bad credit <a href="https://badcreditbert.com/">best payday loans</a> ’

  • RyhbQuiseNA (lunes, 15. mayo 2017 22:44)

    cash advance credit card - https://cashadvancemuil.com/
    pay day loan <a href="https://cashadvancemuil.com/">cash advance lenders</a> ’

  • HcdfQuiseQG (lunes, 15. mayo 2017 22:39)

    easy personal loans - https://personalloansxjil.org/
    best payday loans <a href="https://personalloansxjil.org/">apply personal loan</a> ’

  • LnbolQuiseNR (lunes, 15. mayo 2017 21:04)

    payday loan online - https://loansonlinevaec.org/
    online payday loan <a href="https://loansonlinevaec.org/">payday loan</a> ’

  • LbmnQuiseVD (lunes, 15. mayo 2017 21:04)

    quick cash loans - https://paydayloanxwer.com/
    online payday loans direct lenders <a href="https://paydayloanxwer.com/">instant loans</a> ’

  • BrvrvQuiseUK (lunes, 15. mayo 2017 16:40)

    loans payday
    <a href="https://badcreditbert.com/">same day payday loans</a>
    payday loan lenders
    <a href="https://badcreditbert.com/">bad credit loans</a> ’

  • HbnvQuisePP (lunes, 15. mayo 2017 02:02)

    payday loan online - https://www.getispaydayloansonline.com/
    bad credit loans <a href="https://www.getispaydayloansonline.com/">payday advance loans</a> ’

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pascual Educación Canina