Contacto

Pascual Educación Canina

 

Facebook: Pascual Educación Canina

 

Correo electrónico: animalantesquepersona@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 617335217 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario

Flexibilidad acorde a las necesidades de cada Cliente.

Póngase en contacto con nosotros usando nuestro formulario y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

Miles de animales necesitan ayuda. Da igual si es de forma económica, ayuda con Voluntariado, paseando perros, donativos de correas, mantas... siempre hay una forma de ayudar, BUSCA LA TUYA!!

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de servicios obtendrá información detallada.

Pascual Educación Canina en redes sociales :

Hablando claramente sobre la teoría del "Macho Alfa"

Mucho se comenta, y más desde que se emiten ciertos programas de televisión, sobre la teoría de la “dominancia” o del “Alfa de la manada”. Sobre este tema hay dos posturas o puntos de vista claramente diferenciados. Las dos posturas que más se hacen oír son las que se tiran piedras la una contra la otra. Por un lado está el punto de vista del positivismo extremo y ultra crítico y a la contra estaría el adiestramiento tradicional, clásico o como se le quiera llamar al adiestramiento que se lleva haciendo desde los años 40. Parece que no hay ninguna metodología de educación canina más que las dos mencionadas anteriormente. Parece que o se es del Barça o del Madrid. 

La teoría del “Alfa Rol” surgió en la década de los 40 tras una serie de estudios que se realizaron a un grupo de lobos EN CAUTIVIDAD. Se observó el comportamiento de dicho grupo en sociedad, los patrones que se establecían para las diferentes acciones sociales tales como la alimentación, la reproducción, la cría… de dicho estudio surgieron las bases de la teoría y se extrapoló a los perros y diferentes especies sociales. 

El resumen de dicha teoría sería… la supervivencia del más fuerte frente al débil. El macho más fuerte y poderoso selecciona a su antojo a la hembra más fuerte y juntos tendrían una camada de lobeznos fuertes. El resto de los integrantes del grupo serían sometidos a la voluntad de los más poderosos, comerían primero los fuertes y después los débiles y, evidentemente, a estos no se les permitiría reproducirse.
De esta teoría sale una modalidad de “adiestramiento” que desgraciadamente funciona pero funciona por terror. El aprendizaje por sometimiento, por fuerza, la mala fama de los collares estranguladores usados de una forma basta y con el objetivo de causar dolor… Muchos años lleva ya la práctica de “adiestrar” la orden de caminar al lado lanzando un garrotazo o un puntapié o un tirón fortísimo de correa si el perro rebasa al humano que lo guía… es lamentable pero el perro aprender, aprende! Y eso es lo que ha llevado a confusión a muchísima gente profesional del mundo canino. Resulta obvio que si le producimos un gran dolor a nuestro perro cada vez que quiere rebasarnos dejará pronto de hacerlo, yo lo haría. Eso no quiere decir ni por asomo que seas el líder de la manada, simplemente eres el tirano de la manada. NUNCA hay justificación alguna para pegar a un animal. Resulta del todo inefectivo, es más, en muchas situaciones aumentará el problema. Rompe al 100% una de mis directrices de “Comportamiento Espejo” la cual sostiene que nunca puedes pedir al perro un comportamiento que tú no le estás mostrando, no puedes creer que pegándole conseguirás calmarlo y que sea un osito de peluche, sólo tendrás a un perro agresivo frustrado y reprimido, vamos… un bamba! De esas que crean malas famas a los perros y que salen en las noticias.

Por la contra está el positivismo extremo… antes de nada decir que el positivismo es una rama del adiestramiento canino de lo más efectiva, sana y carente al 100% de dolor o agresividad en cualquier forma. Basa el aprendizaje del perro en refuerzos positivos, es decir, aumentar la frecuencia de una acción determinada por otorgar algo bueno a nuestro perro cada vez que ejecuta dicha acción. No existen castigos, ni riña, ni nada considerado como negativo.

La parte que cojea de esta teoría, desde mi punto de vista, sería el comportamiento social del perro. 
Si observamos a los perros interactuar entre ellos veremos que sí que existen realmente una serie de normas y pirámides sociales. Y una clarísima forma de establecer esas normas que entre ellos respetan y, otra vez desde mi punto de vista, necesitan. Algunas serán más llamativas mientras que otras en cambio serán imperceptibles para unos ojos inexpertos pero… siempre hay alguna señal por mínima que sea del protocolo social que ellos usan. 
Siempre digo que nuestro deber como humanos “inteligentes” es el de “emperrarnos” y dejar de intentar “humanizar” al animal. Nosotros si podemos imitarles a ellos, a la contra ellos solamente sentirán frustración si humanizamos sus acciones. 

Volviendo al tema del “Alfa Dominante” y… ahora va a ser todo mi opinión personal. 
El líder de manada que establece dicho liderazgo a base de represión por actos de fuerza y sometimiento no tiene futuro alguno como líder, no educa a su manada para hacer las cosas bien, no quita miedos, fobias, no enseña correctamente los protocolos sociales, etc. Esa forma de educación de “La letra con sangre entra” no es más que represión y tiranía con maltrato animal incluido. Por otro lado creer que el perro es un robot que funciona a base de estímulo respuesta de igual manera que se puede condicionar a una paloma, una gallina, un sapo o una tortuga… resulta una falta de respeto al ANIMAL SOCIAL, CAZADOR, COPERATIVO que sin duda es el perro. Con el clicker o con técnicas de positivismo extremos (digo mucho lo de extremos puesto que se de buena tinta que hay muchos adiestradores en positivo que si respetan los protocolos sociales) se pueden enseñar grandes trucos a los perros, pueden hacer auténticas virguerías que sin esa técnica resultaría de lo más complicado o directamente imposible. Pero… enseñamos trucos, acciones, estados de calma… ¿Qué hay del sentimiento de manada? Puedo sonar muy folclórico pero ese sentimiento existe y muchas veces queda en el olvido. Mucha de la gente que he conocido con algún tipo de dificultad con su perro ha experimentado y valorado este concepto que no solo ayuda a resolver esa dificultad sino que mejora el vínculo con el perro puesto que se comienza a respetar a la especie y, mucho mejor, comenzamos a formar parte de ella. 


Entonces… ¿Qué es y cómo actúa un líder de manda?
El líder es el concepto que nosotros tendríamos de nuestros padres, de aquel profesor que tanto nos ayudó en matemáticas, de ese jefe que tuvimos que supo sacar lo mejor de nosotros mismos. A la contra sabemos todos nosotros de sobra que había un profesor que era un tirano, ni enseñaba bien ni potenciaba tus habilidades, jefes que no valoran tus objetivos cumplidos, tus esfuerzos en una empresa a la que perteneces simplemente por el miedo a ser despedido… En un lado está el BUEN líder y en el otro el TIRANO, los dos mandan pero a uno le sigues con los ojos cerrados mientras que con el otro fantaseas con los amigos sobre pincharle las ruedas de su flamante 4x4. Esa es la diferencia sustancial entre los dos conceptos de liderazgo que ha traído a tanto error estas últimas décadas. 

Resumiendo... creo firmemente en que si que existe el liderazgo de la manda pero creo que debe de ser un ejemplo a seguir, un guía, más que que el anticuado y obsoleto concepto de aprendizaje por dolor y miedo. En cuanto a las técnicas de aprendizaje modernas todas valen bien usadas ahora... lo importante es la esencia del grupo y sobre todo en lo que hagas con esas técnicas. Puedes enseñar a tu perro a sentarsem a tumbarse, a caminar al lado y de más para presentarlo a un concurso de obediencia y... puedes enseñarle lo mismo para que ande junto a ti mientras paseas por un sendero, enseñarle a sentarse y a quedarse quieto para que puedas esconder un objeto que tiene que rastrear cuando se lo digas, a saltar a tu orden para subir al maletero del coche puesto que os vais juntos a la playa habilitada para perros... todo depende de la aplicación práctica del aprendizaje recibido... sea como fuere o se llame como se llame. El concepto social y de necesidades caninas lo es todo para disfrutar el uno del otro y el otro del uno.

Concepto de Líder según Tera-Can (Pascual Educación Canina)
-El líder sabe leer el lenguaje corporal del resto de su manada.
-El líder sabe actuar en todas las posibles situaciones diarias actuando en consecuencia para otorgar bienestar al grupo.
-El líder no cierra puertas y castiga sin sentido, sabe parar acciones sin agresividad y abrir puertas positivas para todos.
-El líder conoce y satisface las necesidades de su grupo y muchas veces las antepone a su propio bienestar.
-El líder sabe que su comportamiento y estado anímico son fundamentales para la educación del grupo. Conoce que con su nerviosismo, frustración o agresividad nunca calmará al grupo en situaciones de tensión. Solo lo hará con calma y control del entorno.
-El líder sabe ver y potenciar las virtudes de su grupo, a su vez sabe dónde están los límites y cómo afrontar dificultades de menos a más.
-El líder respeta la especie y se comunica a su manera.
-El líder es el responsable de todas las acciones de su grupo sabiendo que si un integrante tiene miedo, fobia, algún tipo de agresividad… es su deber solucionarlo anteponiendo, una vez más, su propio bienestar por el del grupo.



Pascual Verdú (Adiestrador inscrito en el Registro Oficial de Adiestradores Caninos Capacitados de la Comunidad Valenciana CV-ACC70)

Tera-Can (Pascual Educación Canina en Alicante). Conoce más sobre el maravilloso mundo canino. Resuelve problemas de conducta y malos hábitos de tu perro simplemente usando sana y natural comunicación canina. Educación Canina y Adiestramiento Canino Alicante.  

 

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado
  • no prescription pharmacy canada (jueves, 14. junio 2018 13:51)

    http://canadianonlinepharmacysl.com/

  • canadian pharmacies that ship to us (miércoles, 13. junio 2018 12:48)

    http://canadianonlinepharmacydr.com/

  • the canadian pharmacy (miércoles, 16. mayo 2018 14:24)

    http://canadianonlinepharmacybsl.com/

  • pharmacy without dr prescriptions (lunes, 07. mayo 2018 16:37)

    http://canadianhealthypharmacyrx.com/

  • canadapharmacy (jueves, 03. mayo 2018 13:30)

    http://canadianonlinepharmacyhd.com/

  • online pharmacies canada (miércoles, 04. abril 2018 16:27)

    http://canadianonlinepharmacyhd.com/

  • best 10 online pharmacies (martes, 03. abril 2018 16:09)

    http://canadianhealthypharmacyrx.com/

  • canadian pharmacies (lunes, 12. marzo 2018 15:47)

    http://canadianonlinepharmacyhd.com/

  • canadian pharmacy (viernes, 09. febrero 2018 22:42)

    http://canadianonlinepharmacymail.com/

  • Fdbollarima (viernes, 10. noviembre 2017 23:38)

    buy cialis in canada http://genericcialisienxprice.com/ generic cialis overnight [url=http://genericcialisienxprice.com/ ]]cialis for sale[/url] cialis 100mg

  • wq (sábado, 19. agosto 2017 02:32)

    http://www.polo-ralph-lauren.de/, http://nets.nba-jersey.com/, http://raptors.nba-jersey.com/, http://www.northfacejackets.fr/, http://www.air-yeezys.com/, http://www.burberrys-bags.com/, http://www.michael-kors.cc/, http://www.hollister.com.se/, http://seahawks.nflvstore.com/, http://www.replica-handbags.com.co/, http://www.chiflatironhair.us.com/, http://www.coach-outlet.store/, http://www.tommy-hilfigers.de/, http://www.outelt-ralphlauren.co.uk/, http://www.rolexwatch-outlet.com/, http://www.nike-rosherun.co.nl/, http://panthers.nflvstore.com/, http://jazz.nba-jersey.com/, http://www.reeboks.com.de/, http://longchamp.blackofriday.com/, http://www.givenchy.com.co/, http://www.swarovski-australia.com.au/, http://www.asicsoutlet.com.co/, http://www.oakley-outlet.fr/, http://www.pulseraspandora.com.es/, http://www.ralphs-laurenpolos.co.uk/, http://www.laurenralphs-outlet.co.uk/, http://www.the-northfaces.us.com/, http://www.marc-jacobs.us.com/, http://bills.nflvstore.com/, http://www.jimmychoos-shoes.com/, http://www.oakleysoutlet.com.co/, http://www.roshe-runshoes.co.uk/, http://www.vibram-fivefingers.in.net/, http://www.raybans-outlet.cc/, http://www.coachfactory.shop/, http://www.tommyhilfigers.de/, http://www.omegas-relojes.es

  • Robertzilia (martes, 23. mayo 2017 18:30)

    p <a href= http://viagratmt.com >buy viagra online</a> among <a href=http://viagratmt.com>buy cheap viagra</a>
    t <a href= http://femaleviagrargb.com >womens viagra for sale</a> touch http://femaleviagrargb.com after
    d <a href= http://paydayloansrgb.com >payday loans online</a> one <a href=http://paydayloansrgb.com>payday loans online</a>

  • CharlesVob (martes, 23. mayo 2017 18:02)

    wh0cd813294 <a href=http://buytoradol7.top/>toradol</a> <a href=http://buyzoloft2017.top/>zoloft</a> <a href=http://buyamitriptyline365.top/>more info</a> <a href=http://wellbutrin-3.top/>wellbutrin xl 300 mg</a>

  • FikmQuiseCG (martes, 23. mayo 2017 17:49)

    cash advance near me - https://personalloansntui.com/
    speedy cash <a href="https://personalloansntui.com/">payday loans online same day</a> ’

  • JeremyBer (martes, 23. mayo 2017 17:40)

    b <a href= http://viagratmt.com >viagra discount coupon</a> table http://viagratmt.com passion

  • DbhaQuiseXO (martes, 23. mayo 2017 17:38)

    cash advance lenders - https://cashadvanceaxi.org/
    cash advance online <a href="https://cashadvanceaxi.org/">payday loans near me</a> ’

  • Aaronvet (martes, 23. mayo 2017 16:51)

    wh0cd703456 <a href=http://buycialis-6.us/>where to buy cialis online no prescription</a> <a href=http://strattera-2015.top/>atomoxetine price</a> <a href=http://buydiclofenac2012.top/>buy diclofenac</a> <a href=http://buyrimonabant20.top/>buy rimonabant</a> <a href=http://elimite75.top/>elimite online</a>

  • Albertsyday (martes, 23. mayo 2017 15:28)

    g <a href= http://canpharmtmt.com >canadian pharmacy world</a> towards http://canpharmtmt.com eat

  • JeremyBer (martes, 23. mayo 2017 15:01)

    r <a href= http://personalloansrgb.com >personal loans with low interest rates</a> repeated <a href=http://personalloansrgb.com>bad credit personal loan</a>

  • Ressums (martes, 23. mayo 2017 14:35)

    viagra retail price
    http://buyviagrajrxonline.com - generic viagra
    how long before sex do you take viagra
    <a href="http://buyviagrajrxonline.com">buy viagra</a>

  • Robertzilia (martes, 23. mayo 2017 14:24)

    v <a href= http://sildenafilrgb.com >generic sildenafil</a> returned <a href=http://sildenafilrgb.com>buy cheap viagra</a>
    e <a href= http://cialisrgb.com >cialis price</a> I'll <a href=http://cialisrgb.com>buy generic cialis</a>
    c <a href= http://femaleviagrargb.com >female pink viagra</a> offered http://femaleviagrargb.com hall

  • Albertsyday (martes, 23. mayo 2017 14:09)

    u <a href= http://sildenafilrgb.com >buy cheap viagra</a> consequence http://sildenafilrgb.com appeared

  • Robertzilia (martes, 23. mayo 2017 13:19)

    q <a href= http://propeciatmt.com >finasteride generic</a> lying http://propeciatmt.com beauty
    w <a href= http://cialistmt.com >buy cialis</a> proceeded http://cialistmt.com cast
    v <a href= http://amoxiltmt.com >buy cheap amoxil</a> while http://amoxiltmt.com raised

  • ShawnEroro (martes, 23. mayo 2017 13:14)

    p <a href= http://amoxiltmt.com >amoxil without prescription</a> land http://amoxiltmt.com she's

  • Robertzilia (martes, 23. mayo 2017 12:17)

    a <a href= http://cialistmt.com >buy cheap cialis</a> ill <a href=http://cialistmt.com>buy cialis</a>
    t <a href= http://prednisonetmt.com >prednisone pills</a> mine http://prednisonetmt.com school
    h <a href= http://propeciatmt.com >buy finasteride</a> except <a href=http://propeciatmt.com>buy propecia online</a>

  • FfbQuiseKQ (martes, 23. mayo 2017 11:01)

    personal installment loans - https://badcreditnyrc.org/
    personal installment loans poor credit <a href="https://personalloansxjil.org/">online installment loans</a> ’

  • Richardfrees (martes, 23. mayo 2017 10:31)

    m <a href= http://propeciatmt.com >buy propecia online</a> fixed http://propeciatmt.com running

  • DbhaQuiseXO (martes, 23. mayo 2017 10:29)

    payday loans near me - https://cashadvanceaxi.org/
    online payday advance <a href="https://cashadvanceaxi.org/">online payday loans direct lenders</a> ’

  • ShawnEroro (martes, 23. mayo 2017 09:50)

    a <a href= http://viagratmt.com >viagra generic</a> her http://viagratmt.com allowed

  • Robertzilia (martes, 23. mayo 2017 09:07)

    u <a href= http://amoxiltmt.com >buy amoxicillin</a> bright http://amoxiltmt.com try
    b <a href= http://doxycyclinetmt.com >doxycycline online</a> other <a href=http://doxycyclinetmt.com>doxycycline online</a>
    g <a href= http://cialistmt.com >generic cialis online</a> handsome <a href=http://cialistmt.com>cialis coupon online</a>

  • ShawnEroro (martes, 23. mayo 2017 08:58)

    z <a href= http://prednisonetmt.com >prednisone without prescription</a> marry <a href=http://prednisonetmt.com>prednisone without prescription</a>

  • Howardavare (martes, 23. mayo 2017 08:58)

    c <a href= http://viagratmt.com >viagra without prescription</a> ways http://viagratmt.com down

  • Howardavare (martes, 23. mayo 2017 07:39)

    n <a href= http://propeciatmt.com >finasteride generic</a> meeting <a href=http://propeciatmt.com>propecia price</a>

  • Robertzilia (martes, 23. mayo 2017 06:26)

    h <a href= http://amoxiltmt.com >generic amoxil</a> that's http://amoxiltmt.com pain
    b <a href= http://propeciatmt.com >propecia price</a> out <a href=http://propeciatmt.com>propecia price</a>
    o <a href= http://doxycyclinetmt.com >doxycycline without prescription</a> sat <a href=http://doxycyclinetmt.com>buy doxycycline</a>

  • Richardfrees (martes, 23. mayo 2017 05:41)

    y <a href= http://amoxiltmt.com >buy cheap amoxil</a> fear http://amoxiltmt.com somebody

  • Robertzilia (martes, 23. mayo 2017 05:01)

    c <a href= http://viagratmt.com >viagra canada</a> upon <a href=http://viagratmt.com>buy cheap viagra</a>
    t <a href= http://doxycyclinetmt.com >doxycycline online</a> already <a href=http://doxycyclinetmt.com>buy doxycycline</a>
    g <a href= http://prednisonetmt.com >buy prednisone online</a> walking http://prednisonetmt.com doctor

  • Howardavare (martes, 23. mayo 2017 04:53)

    m <a href= http://cialistmt.com >cialis coupon online</a> exclaimed http://cialistmt.com blue

  • ShawnEroro (martes, 23. mayo 2017 04:43)

    x <a href= http://prednisonetmt.com >buy prednisone online</a> to-morrow http://prednisonetmt.com affection

  • Robertzilia (martes, 23. mayo 2017 03:36)

    m <a href= http://amoxiltmt.com >buy cheap amoxil</a> together <a href=http://amoxiltmt.com>amoxil price</a>
    s <a href= http://propeciatmt.com >buy finasteride</a> pair http://propeciatmt.com expect
    y <a href= http://viagratmt.com >viagra without prescription</a> joy <a href=http://viagratmt.com>buy cheap viagra</a>

  • Robertzilia (martes, 23. mayo 2017 02:12)

    y <a href= http://canpharmtmt.com >canadian pharmacy online</a> exactly http://canpharmtmt.com piece
    x <a href= http://cialistmt.com >generic cialis online</a> hours <a href=http://cialistmt.com>buy cialis</a>
    g <a href= http://amoxiltmt.com >order amoxil</a> mistress http://amoxiltmt.com so

  • ShawnEroro (martes, 23. mayo 2017 02:07)

    f <a href= http://amoxiltmt.com >order amoxil</a> stone <a href=http://amoxiltmt.com>amoxil price</a>

  • BennyGuast (martes, 23. mayo 2017 00:50)

    wh0cd726093 <a href=http://amoxicillin.systems/>amoxicillin</a> <a href=http://albuterol.gripe/>albuterol</a> <a href=http://trazodone.live/>trazodone</a> <a href=http://zoloft.reise/>zoloft</a>

  • Robertzilia (martes, 23. mayo 2017 00:45)

    d <a href= http://canpharmtmt.com >canadian drug stores</a> place <a href=http://canpharmtmt.com>canadian pharmacy world</a>
    m <a href= http://viagratmt.com >buy cheap viagra</a> want http://viagratmt.com sort
    b <a href= http://cialistmt.com >cialis coupon online</a> cried <a href=http://cialistmt.com>buy cheap cialis</a>

  • Howardavare (martes, 23. mayo 2017 00:42)

    a <a href= http://doxycyclinetmt.com >doxycycline online</a> past <a href=http://doxycyclinetmt.com>doxycycline without prescription</a>

  • ShawnEroro (martes, 23. mayo 2017 00:22)

    n <a href= http://doxycyclinetmt.com >doxycycline without prescription</a> won't <a href=http://doxycyclinetmt.com>doxycycline price</a>

  • Robertzilia (lunes, 22. mayo 2017 23:17)

    e <a href= http://viagratmt.com >viagra without prescription</a> says http://viagratmt.com walked
    f <a href= http://canpharmtmt.com >canadian drug stores</a> come http://canpharmtmt.com pass
    w <a href= http://doxycyclinetmt.com >buy doxycycline</a> tell <a href=http://doxycyclinetmt.com>generic doxycycline</a>

  • FfbnQuiseTD (lunes, 22. mayo 2017 22:33)

    installment loans poor credit - https://personalloansxjil.org/
    personal installment loans poor credit <a href="https://personalloansxjil.org/">instant payday loans</a> ’

  • Robertzilia (lunes, 22. mayo 2017 21:53)

    z <a href= http://amoxiltmt.com >buy amoxil online</a> loss http://amoxiltmt.com further
    m <a href= http://canpharmtmt.com >canadian online pharmacy viagra</a> great http://canpharmtmt.com different
    w <a href= http://viagratmt.com >buy cheap viagra</a> handsome http://viagratmt.com this

  • Howardavare (lunes, 22. mayo 2017 20:29)

    k <a href= http://viagratmt.com >viagra discount coupon</a> are <a href=http://viagratmt.com>generic viagra price</a>

  • Robertzilia (lunes, 22. mayo 2017 20:26)

    j <a href= http://amoxiltmt.com >amoxicillin</a> stopped http://amoxiltmt.com outside
    p <a href= http://prednisonetmt.com >order prednisone</a> look http://prednisonetmt.com taken
    o <a href= http://canpharmtmt.com >best canadian online pharmacy</a> subject http://canpharmtmt.com spoken

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pascual Educación Canina