Contacto

Pascual Educación Canina

 

Facebook: Pascual Educación Canina

 

Correo electrónico: animalantesquepersona@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 617335217 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario

Flexibilidad acorde a las necesidades de cada Cliente.

Póngase en contacto con nosotros usando nuestro formulario y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

Miles de animales necesitan ayuda. Da igual si es de forma económica, ayuda con Voluntariado, paseando perros, donativos de correas, mantas... siempre hay una forma de ayudar, BUSCA LA TUYA!!

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de servicios obtendrá información detallada.

Pascual Educación Canina en redes sociales :

Presentar correctamente a un nuevo Bebé a nuestro perro

Mucha gente me pregunta acerca cómo presentar de forma correcta a un nuevo miembro de la familia, a un bebé recién nacido. Lo primero que debería de comentar es, que si se tiene cualquier duda sobre una posible reacción negativa por parte del perro, resulta fundamental que se cuente con la supervisión de un profesional de la conducta canina.

 

En el título del artículo está la clave, la presentación. Debemos de presentarle al bebé a nuestro perro. Muchas veces generamos a nuestro amigo una curiosidad tóxica debido a la preocupación excesiva que tenemos al llegar a casa con nuestro nuevo miembro de la familia. Entramos a casa nerviosos por la reacción que pudiera tener, protegemos al bebé en nuestros brazos y cada vez que el perro intenta reconocer olfativamente lo que tenemos acunado en nuestro pecho se lo retiramos e incluso nos ponemos de puntillas para que no se acerque. Seguidamente lo encerramos en la habitación o nos encerramos con él dejando en el exterior a un perro frustrado. En la mente de ese perro se ha creado una curiosidad excesiva. Si tuviera una capacidad cognitiva similar a la humana se preguntaría ¿Qué es eso que hace que mis dueños se pongan tan nerviosos? Hemos generado algo negativo. La próxima vez que salgamos con el bebé en brazos su curiosidad será mayor y, cada vez que le neguemos el contacto, crecerá más y más dicha curiosidad y la frustración de no verla saciada.

 

Bien, ya hemos visto lo que no se debe de hacer, ahora vamos a ver cómo sería una presentación más positiva.

 

Lo mejor que podemos hacer mientras estamos en el hospital es buscar un hospedaje canino, ya sea por parte de algún familiar responsable que se lo pueda quedar o por una empresa dedicada a ello. En dicho hospedaje, lo más positivo es que salga a pasear y a jugar lo más que pueda para gastar energía y mantener sus niveles de esta lo más bajos posibles.

 

Antes de llegar a casa deberíamos de acercarle al perro algo que huela a nuestro bebé. Esto puede ser simplemente nosotros mismos con la ropa con la que hemos estado acunando a nuestro pequeño horas antes. Si hemos tenido al bebé en el pecho facilitaremos el acceso olfativo a dicha zona agachándonos un poco. Reconoceremos fácilmente cuando ha encontrado ese olor nuevo puesto que se quedará con el hocico en la zona haciendo grandes reconocimientos  de olor e incluso nos apretará con su trufa en el pecho para absorber más de ese olor nuevo. Si lo hacemos de esta forma hemos ganado una parte muy importante, el perro ha reconocido el olor del bebé junto al de su dueño.

 

Para hacer la presentación “cara a cara” es preferible que busquemos un lugar tranquilo. Puede ser nuestra casa o no, como se prefiera. Lo imprescindible es que antes de llegar la madre con el bebé, llegue el padre para sacarlo a pasear y cansarlo un poco. Cuando consigamos que tenga un nivel bajo de energía parasemos a ese “cara a cara”.

 

Es FUNDAMENTAL que sepamos reconocer el lenguaje corporal de nuestro amigo. De no ser así insisto en que se busque la ayuda de un profesional.

 

Esta parte es un poco más complicada para algunas personas, sobre todo las que se ponen nerviosas con facilidad puesto que vamos a tener que estar calmados en todo momento, corrigiendo la excitación pero sin proyectar nerviosismo. Hay que tener mucho más tacto.

 

Tenemos por un lado a la madre que ha de estar calmada con su bebé en los brazos y por el otro al padre que ha de estar igualmente calmado y con el perro de la correa. El padre es el que ha de acercarse a la madre pero manteniendo en todo momento al perro en calma. De notar algún síntoma de ansiedad hemos de calmar a nuestro amigo reclamándole la atención y mostrándole calma. Todo ha de ser lo más tranquilo posible, ha de ser un momento de relajación.

 

Si todo va de forma correcta ahora tendremos juntos a padre, perro, madre y bebé. Lo único que falta es el contacto directo puesto que el bebé se encuentra aún en los brazos de la madre muy por encima de nuestro perro (SI NUESTRO PERRO TIENDE A SALTAR ENCIMA CUANDO NOS VE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE SE LE CORRIJA ESTE COMPORTAMIENTO ANTES DE LA LLEGADA AL MUNDO DEL BEBÉ). Como hemos dicho, este es un momento de relajación, así que cualquier muestra de estrés o conductas ansiosas por parte del perro han de ser solventadas antes de dar un paso más en la presentación.

 

El siguiente paso es el de ofrecer a nuestro bebé para que el perro lo reconozca. Es un paso que requiere de muchísima confianza por nuestra parte y a su vez requiere que cumplimentemos correctamente todos los pasos anteriores (como veis le doy muchísima importancia a la calma). En esta parte hemos de acercar CON EXTREMA TRANQUILIDAD pero sin dejar de observar a nuestro amigo canino. Le acercaremos más y más hasta que comience a oler al bebé. Muchos perros huelen efusivamente a los bebés absorbiendo gran cantidad de partículas para reconocerlo mejor. Lo más correcto que podemos hacer en ese caso es marcar unos límites y, cuando se exceda en dicho reconocimiento, le diremos un “Pss, pss, pss” (Sonido idéntico al que realizamos cuando vemos a alguien conocido por la calle y queremos que se voltee para que nos vea) reclamando su atención y diciéndole posteriormente un suave y calmado –Despacito.

Ya estamos casi terminando la presentación. Hay algunos perros que, después de reconocer olfativamente al bebé, pasan a lamerle suavemente los pies o la carita. Esa conducta no es mala, más bien todo lo contrario. Aún así recomiendo que, de hacerla, sea únicamente en los pies.

 

Dejaremos que el perro esté con el bebé el tiempo necesario hasta que le pierda el interés (se marche a oler otras cosas o deje de prestarle atención de cualquier forma). Evidentemente estaremos, como se ha comentado antes, constantemente atentos para marcar los límites que ha de mantener con el bebé. No oler muy fuerte, no hocicarle (golpear la ropita para que desprenda más olor), no subirse, no PONERSE NERVIOSO.

 

Una vez pierda el interés es el momento de levantarse y marcharse a casa juntos como una familia felizmente presentada o, de estar en casa, comenzar a realizar tareas cotidianas.

Recomiendo que, aun habiendo realizado la más correcta de las presentaciones, no dejemos al perro y al bebé solos en una estancia sin la supervisión de algún familiar.

 

 

Como parte final quiero decir que, como siempre, en este caso y en muchos casos más, todo problema es una clara y manifiesta falta de comunicación entre especies humano/caninas. El perro solo quiere saber qué es lo que llevamos en los brazos y, si mantenemos calma y tranquilidad y tenemos un perro equilibrado, no hay motivo para sea algo negativo. Se le enseña tranquilamente qué es esa “novedad”, se le enseñan los límites que dicha novedad tiene y… se pasa página. Casi siempre complicamos las cosas por ser humanos con mentes complejas, todo es más sencillo de lo que en un principio parece. Una frase que digo bastante a menudo es; –Si le tienes que dar demasiadas vueltas a la cosa para dar una explicación de lo que está sucediendo… es que te estás equivocando, y mucho.-  

 

Quiero aprovechar para decir que nunca hay justificación para hacer de esto un abandono. Sé que hay gente que ve el momento de tener a un bebé como una incompatibilidad para tener perro. Pensar eso es bastante entristecedor. Siempre hay alguna solución, ya sea haciendo las cosas de forma correcta o pidiendo ayuda de un profesional. Hay dos formas de hacer las cosas, la mala y la correcta. Jamás será correcto abandonar una vida para acoger a otra. Esa no es la educación que hemos de dar a los niños que algún día pueden hacer lo mismo con sus perros e incluso con nosotros mismos. Siempre hay una forma correcta.

 

 

 

Pascual Verdú (Adiestrador inscrito en el Registro Oficial de Adiestradores Caninos Capacitados de la Comunidad Valenciana CV-ACC70)

 

Tera-Can (Pascual Educación Canina en Alicante). Conoce más sobre el maravilloso mundo canino. Resuelve problemas de conducta y malos hábitos de tu perro simplemente usando sana y natural comunicación canina. Educación Canina y Adiestramiento Canino Alicante. 

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
  • best canadian pharmacies (viernes, 15. junio 2018 13:43)

    http://canadianonlinepharmacyoffer.com/

  • canadian pharmacies top best (jueves, 14. junio 2018 17:01)

    http://canadianonlinepharmacysl.com/

  • canadian pharmacy uk delivery (jueves, 14. junio 2018 13:59)

    http://canadianonlinepharmacysl.com/

  • buy prescription drugs from canada (jueves, 14. junio 2018 06:06)

    http://canadianhealthypharmacyrx.com/

  • canadian pharmacies that are legit (miércoles, 13. junio 2018 20:11)

    http://canadianonlinepharmacyhd.com/

  • canadian mail order pharmacies to usa (miércoles, 13. junio 2018 13:10)

    http://canadianonlinepharmacydr.com/

  • canadian pharmacies that ship to the us (miércoles, 16. mayo 2018 14:45)

    http://canadianonlinepharmacybsl.com/

  • mexican pharmacies shipping to usa (lunes, 07. mayo 2018 16:37)

    http://canadianhealthypharmacyrx.com/

  • best canadian pharmacies (viernes, 04. mayo 2018 12:19)

    http://canadianonlinepharmacyoffer.com/

  • canadianpharmacy (martes, 03. abril 2018 16:10)

    http://canadianhealthypharmacyrx.com/

  • online drugstore (lunes, 12. marzo 2018 15:47)

    http://canadianonlinepharmacyhd.com/

  • online pharmacy canada (viernes, 09. febrero 2018 22:42)

    http://canadianonlinepharmacymail.com/

  • wq (sábado, 19. agosto 2017 02:32)

    http://www.polo-ralph-lauren.de/, http://nets.nba-jersey.com/, http://raptors.nba-jersey.com/, http://www.northfacejackets.fr/, http://www.air-yeezys.com/, http://www.burberrys-bags.com/, http://www.michael-kors.cc/, http://www.hollister.com.se/, http://seahawks.nflvstore.com/, http://www.replica-handbags.com.co/, http://www.chiflatironhair.us.com/, http://www.coach-outlet.store/, http://www.tommy-hilfigers.de/, http://www.outelt-ralphlauren.co.uk/, http://www.rolexwatch-outlet.com/, http://www.nike-rosherun.co.nl/, http://panthers.nflvstore.com/, http://jazz.nba-jersey.com/, http://www.reeboks.com.de/, http://longchamp.blackofriday.com/, http://www.givenchy.com.co/, http://www.swarovski-australia.com.au/, http://www.asicsoutlet.com.co/, http://www.oakley-outlet.fr/, http://www.pulseraspandora.com.es/, http://www.ralphs-laurenpolos.co.uk/, http://www.laurenralphs-outlet.co.uk/, http://www.the-northfaces.us.com/, http://www.marc-jacobs.us.com/, http://bills.nflvstore.com/, http://www.jimmychoos-shoes.com/, http://www.oakleysoutlet.com.co/, http://www.roshe-runshoes.co.uk/, http://www.vibram-fivefingers.in.net/, http://www.raybans-outlet.cc/, http://www.coachfactory.shop/, http://www.tommyhilfigers.de/, http://www.omegas-relojes.es

  • FfbnQuiseTD (martes, 23. mayo 2017 01:28)

    installment loans online - https://personalloansxjil.org/
    personal installment loans <a href="https://personalloansxjil.org/">installment loans poor credit</a> ’

  • FbfxvQuiseBH (lunes, 22. mayo 2017 22:23)

    3 month payday loans - https://paydayloanxwer.com/
    cash advance usa <a href="https://paydayloanxwer.com/">cash advance near me</a> ’

  • IssacWen (lunes, 22. mayo 2017 15:52)

    z <a href= http://cheapcialiscom.com >cheap cialis</a> street <a href=http://cheapcialiscom.com>order cialis</a>

  • Michaelnah (lunes, 22. mayo 2017 14:32)

    b <a href= http://sildenafilcitratecom.com >sildenafil online</a> dress <a href=http://sildenafilcitratecom.com>sildenafil online</a>

  • IssacWen (lunes, 22. mayo 2017 13:57)

    p <a href= http://cheapcialiscom.com >cialis online</a> remained <a href=http://cheapcialiscom.com>buy cialis online</a>

  • Michaelnah (lunes, 22. mayo 2017 13:44)

    h <a href= http://apaydayloancom.com >instant payday loans</a> die <a href=http://apaydayloancom.com>payday loans online direct lenders only</a>

  • IssacWen (lunes, 22. mayo 2017 12:34)

    q <a href= http://genericviagracom.com >buy viagra online</a> going <a href=http://genericviagracom.com>buy viagra online</a>

  • Michaelnah (lunes, 22. mayo 2017 12:11)

    x <a href= http://genericviagracom.com >viagra coupon</a> change http://genericviagracom.com voice

  • IssacWen (lunes, 22. mayo 2017 11:01)

    x <a href= http://cheapcialiscom.com >buy cialis online</a> trust http://cheapcialiscom.com lady

  • LbkmQuiseMQ (lunes, 22. mayo 2017 10:46)

    personal loan bad credit - https://personalloansrveb.co.uk/
    quick personal loans online <a href="https://personalloansrveb.co.uk/">personal loans online</a> ’

  • Michaelnah (lunes, 22. mayo 2017 09:50)

    z <a href= http://apaydayloancom.com >online payday loans no credit check</a> woman http://apaydayloancom.com turned

  • IssacWen (lunes, 22. mayo 2017 08:30)

    g <a href= http://sildenafilcitratecom.com >generic sildenafil citrate</a> like <a href=http://sildenafilcitratecom.com>generic sildenafil citrate</a>

  • IssacWen (lunes, 22. mayo 2017 07:44)

    h <a href= http://canadapharmcom.com >canada pharmacy</a> breath <a href=http://canadapharmcom.com>online canadian pharmacy</a>

  • Michaelnah (lunes, 22. mayo 2017 07:18)

    j <a href= http://genericviagracom.com >cheap viagra</a> didn't <a href=http://genericviagracom.com>cheap viagra online</a>

  • IssacWen (lunes, 22. mayo 2017 06:12)

    g <a href= http://genericviagracom.com >cheap viagra</a> greater http://genericviagracom.com white

  • Michaelnah (lunes, 22. mayo 2017 05:20)

    h <a href= http://apaydayloancom.com >instant payday loans</a> ago <a href=http://apaydayloancom.com>online payday loans direct lenders</a>

  • Michaelnah (lunes, 22. mayo 2017 04:44)

    h <a href= http://apaydayloancom.com >payday loans online same day</a> filled http://apaydayloancom.com know

  • IssacWen (lunes, 22. mayo 2017 03:56)

    i <a href= http://genericviagracom.com >generic viagra online</a> house http://genericviagracom.com these

  • Michaelnah (lunes, 22. mayo 2017 03:23)

    g <a href= http://cheapcialiscom.com >cialis coupon</a> fortune http://cheapcialiscom.com confidence

  • IssacWen (lunes, 22. mayo 2017 03:10)

    j <a href= http://cheapcialiscom.com >buy generic cialis</a> still <a href=http://cheapcialiscom.com>buy cialis online</a>

  • Michaelnah (lunes, 22. mayo 2017 01:47)

    f <a href= http://genericviagracom.com >generic viagra online</a> quickly http://genericviagracom.com least

  • IssacWen (lunes, 22. mayo 2017 00:40)

    o <a href= http://sildenafilcitratecom.com >generic sildenafil citrate</a> them http://sildenafilcitratecom.com lips

  • Michaelnah (lunes, 22. mayo 2017 00:03)

    v <a href= http://genericviagracom.com >cheap viagra online</a> just <a href=http://genericviagracom.com>cheap viagra</a>

  • IssacWen (domingo, 21. mayo 2017 23:55)

    c <a href= http://apaydayloancom.com >online payday loans direct lenders</a> rain <a href=http://apaydayloancom.com>payday loans online direct lenders only</a>

  • Michaelnah (domingo, 21. mayo 2017 23:12)

    c <a href= http://sildenafilcitratecom.com >sildenafil generic</a> red http://sildenafilcitratecom.com died

  • IssacWen (domingo, 21. mayo 2017 23:11)

    m <a href= http://apaydayloancom.com >payday loans near me</a> thank http://apaydayloancom.com lie

  • IssacWen (domingo, 21. mayo 2017 22:25)

    k <a href= http://sildenafilcitratecom.com >sildenafil price</a> name <a href=http://sildenafilcitratecom.com>sildenafil citrate</a>

  • Michaelnah (domingo, 21. mayo 2017 22:21)

    m <a href= http://cheapcialiscom.com >cialis generic</a> tired <a href=http://cheapcialiscom.com>cheap cialis</a>

  • IssacWen (domingo, 21. mayo 2017 21:40)

    y <a href= http://canadapharmcom.com >canadian drug pharmacy</a> promised http://canadapharmcom.com given

  • IssacWen (domingo, 21. mayo 2017 20:12)

    t <a href= http://apaydayloancom.com >payday loans online same day</a> matter http://apaydayloancom.com deal

  • Michaelnah (domingo, 21. mayo 2017 18:50)

    i <a href= http://sildenafilcitratecom.com >sildenafil citrate</a> fortune http://sildenafilcitratecom.com eyes

  • IssacWen (domingo, 21. mayo 2017 18:42)

    r <a href= http://cheapcialiscom.com >cialis generic</a> meant <a href=http://cheapcialiscom.com>cheap cialis</a>

  • IssacWen (domingo, 21. mayo 2017 17:57)

    i <a href= http://apaydayloancom.com >payday loans no credit check</a> appearance http://apaydayloancom.com four

  • Michaelnah (domingo, 21. mayo 2017 17:56)

    y <a href= http://cheapcialiscom.com >order cialis</a> father's http://cheapcialiscom.com feet

  • IssacWen (domingo, 21. mayo 2017 17:02)

    r <a href= http://apaydayloancom.com >payday loans online same day</a> watched http://apaydayloancom.com worth

  • Johnnymot (domingo, 21. mayo 2017 16:06)

    a <a href= http://clomidcp24.com >clomid for men</a> back http://clomidcp24.com going

  • ModafinilMon (domingo, 21. mayo 2017 16:05)

    n <a href= http://prednisonecp24.com >prednisone cost</a> paper http://prednisonecp24.com warm

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pascual Educación Canina