Contacto

Pascual Educación Canina

 

Facebook: Pascual Educación Canina

 

Correo electrónico: animalantesquepersona@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 617335217 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario

Flexibilidad acorde a las necesidades de cada Cliente.

Póngase en contacto con nosotros usando nuestro formulario y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

Miles de animales necesitan ayuda. Da igual si es de forma económica, ayuda con Voluntariado, paseando perros, donativos de correas, mantas... siempre hay una forma de ayudar, BUSCA LA TUYA!!

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de servicios obtendrá información detallada.

Pascual Educación Canina en redes sociales :

II Curso de Educación Canina en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Villena

El 04 de Enero del 2014, trabajadores y un grupo de voluntarios veteranos y frecuentes del albergue han recibido un curso de Comportamiento Canino impartido por Pascual Educación Canina. El objetivo del curso se ha centrado en conseguir mejores relaciones entre los perros que tienen la desgracia de vivir en el albergue, minimizar el estrés, ayudarles a gastar la energía acumulada y la tensión, mejorar la introducción de nuevos perros a la manada ya creada, comunicación entre humanos y perros, respuestas tóxicas, control de peleas...


El curso ha constado de una parte teórica y una parte práctica en el albergue.


Ha sido un curso intensivo, pero que ha proporcionado recursos y nuevos enfoques a los problemas que a diario se tienen que vivir en el recinto. Creemos que ha sido bien aprovechado por todos los asistentes. 
Van a trabajar todo lo aprendido, aunque requerirá tiempo y paciencia, para que los perros puedan vivir con menos ansiedad, salir a pasear los fines de semana menos estresados, minimizar los conflictos dentro de lo posible... en definitiva, ayudarles no solamente físicamente, sino también mentalmente.

Los trabajadores y voluntarios veteranos de SPAP Villena con Pascual Verdú.
Pascual en la parte teórica.

La primera parte fué la teoría. Aquí se desarrollarón los conceptos básicos de la educación y la comunicación canina, la historia evolutiva del perro, los errores de comunicación frecuentes entre las dos especies, el lenguaje verbal, el no verbal, la aptitud física para transmitir mensajes, el comportamiento en manada, la identificación de roles dentro ésta, etc. 

Los trabajadores y voluntarios explicando el funcionamiento específico de la protectora a Pascual.

La parte práctica se centró en aplicar los conocimientos obtenidos en la parte teórica en la rutina diaria de la protectora para así poder dar más calidad de vida a los perros que desgraciadamente están en el albergue y no en una casa. Los trabajadores y voluntarios explicarón con detalle a Pascual el funcionamiento específico de la rutina de trabajo para que se pudieran crear cambios de calidad en ésta. 

Voluntaria de la Protectora de Animales y Plantas de Villena realizando ejercicios de entrada y salida a las jaulas.

Se realizarón ejercicios de entrada y salida a las jaulas. Los perros que estaban acostumbrados a recibir a las personas con una energía muy elevada y, en algunos casos, descontrolada. Para mejorar la estabilidad mental de los perros y la calidad de trabajo de las personas, se han establecido unas normas de entrada y salida calmada a las jaulas.

El ejercicio resultó muy positivo gracias al interés mostrado por los asistentes al curso en hacer estos ejercicios. Los perros poco tardarón en comprender lo que le estaban pidiendo los voluntarios. 

Con implicación... todos lo consiguieron.

Al final de los ejercicios, todos los asistentes al curso consiguierón mantener la puerta de las jaulas abiertas y que los perros del interior no saliesen fuera sin que éstos se lo indicasen. Un gran trabajo de los asistentes!!!

Presentación de perros.

La parte final fué la de aprender a cómo se deben de presentar perros para que no surjan inprevistos. Se escogió a una perra que atacaba por sistema a todos los perros que no conocía. Tras desfogarla con unas pocas vueltas al patio se demostró como los perros realmente pueden ser presentados sin incidentes. Ellos no quieren pelearse gratuítamente. Suelen ser respuestas ante la ansiedad del momento que hacen de forma instrumentalizada sin saber realmente el porqué. Si se está de supervisor y se le indica el camino a seguir, el perro aprenderá a que un perro nuevo puede ser algo de lo que puede disfrutar placenteramente.

Algo tan simple como desfogar un poco de energía, corregir la mala actitud y premiar su estado de calma puede cambiarlo todo.
Juntos, calmados y disfrutando de mimos.

Muchas gracias a todos los asistentes por el interés que habéis mostrado en el curso y lo bien que lo habéis hecho. Espero que esto os sirva para hacer más placentera la INMENSA labor que desempeñáis salvando aquello que otros inhumanos desprecian. Gracias!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pascual Educación Canina