Contacto

Pascual Educación Canina

 

Facebook: Pascual Educación Canina

 

Correo electrónico: animalantesquepersona@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 617335217 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario

Flexibilidad acorde a las necesidades de cada Cliente.

Póngase en contacto con nosotros usando nuestro formulario y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

Miles de animales necesitan ayuda. Da igual si es de forma económica, ayuda con Voluntariado, paseando perros, donativos de correas, mantas... siempre hay una forma de ayudar, BUSCA LA TUYA!!

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de servicios obtendrá información detallada.

Pascual Educación Canina en redes sociales :

La Sierra del Maigmó (El lugar preferido de mis perros)

Leya haciendo cumbre en el Maigmó

El Maigmó ofrece muchísimas rutas para hacer con nuestros amigos los perros. Desde Tera-Can (Pascual Educación y Adiestramiento Canino en Alicante) nos gusta impulsar esta zona por sus amplios recorridos. Podemos optar por rutas más o menos difíciles según nuestro nivel de entrenamiento. En la sierra del Maigmó podemos encontrar desde rutas que podríamos catalogar como paseos y otras más como escaladas. 

Mapa de la zona

La Cumbre del Maigmó

Leya explorando el camino a seguir

Para hacer esta aventura es necesario llegar hasta el mismo Balcón de Alicante.

 

Para ello, si venimos de Alicante dirección Alcoy por la Autovía, saldremos en la salida de "Urbanizaciones, Agost" donde se encuentra la Estación de Servicio "Xirau". Seguiremos por la carretera y pasaremos por un túnel que discurre por debajo de la autovía. En la rotonda tomaremos la salida de "Vía de servicio" que va paralela a la autovía. Como está bastante mal señalizado el momento en el que debemos de girar a la izquierda voy a deciros mi truco. Saldremos de la via de servicio, a la izquierda, cuando veamos a mano derecha una carretera que pasa por debajo de la autovía y seguidamente unos contendores de basura. Justo después está la carretera que debemos de tomar para acceder al Balcón de Alicante.

 

Una vez lleguemos al Balcón de Alicante dejaremos el coche y comenzaremos el camino a pie.

 

Este camino resulta bastante complicado si no se suele ir a hacer rutas a menudo o no se posee cierta forma física.

Se comienza el recorrido desde el balcón de Alicante (Mirador con merendero situado en un collado de la sierra del Maigmó). Desde ahí se toma un sendero que sube hacia la cumbre del Maigmó. Por el camino veremos varias bifurcaciones, nosotros siempre seguimos la que va directa a la cumbre.

Antes de llegar a la cumbre tenemos una zona llana desde la cual podemos asomarnos a la cara Sur del Maigmó y disfrutar de unas hermosas vistas del norte de la Provincia.

Para acceder a la cumbre es necesario "escalar" un poco puesto que se hace demasiado vertical el camino. Una vez en cumbre lo que yo acostumbro a hacer es sentarme, sacar un bocadillo y algo de comer para los perros y... disfrutar de un "momento perro" inigualable. 

Ascenso a la cima. Leya siempre lleva ventaja...
Leya en la cumbre del Maigmó
Leya y yo despertándonos después de pasar la noche en nuestro "parque de atracciones"

Coll de la Xau

Mi Leya disfrutando de las hermosas vistas que ofrece el collado.

Estando en el merendero del Balcón de Alicante podemos tomar una opción mucho menos difícil que subir a la cumpre. Esta es la de tomar la dirección opuesta, ir hacia el Este. Es un sendero bastante fácil de recorrer y que nos llevará muy poco tiempo. Lo bonito de este camino es llegar hasta el final de este y salirse en cualquier punto para disfrutar de las hermosísimas vistas que ofrece el collado.

Un precioso lugar para descansar y comer algo en inmejorable compañía.

Maravilla entre el Pou de Neu y Las Casas de Planises

Muy cerca de las casas de planises pero antes de llegar a ellas hay un sitio que es una verdadera maravilla y poquísima gente conoce. Desde ahí hay unas vistas increibles de toda la hoya de Castalla y el lado Norte de la sierra del Maigmó. Sin lugar a dudas es nuestro mejor sitio.

Para acceder a este lugar hemos de tomar la carretera que se dirije al "Balcón de Alicante". La diferencia con el anterior es que no hemos de llegar al Balcón. Antes de llegar habrá una bifurcación que nos señalará; por un lado el Balcón de Alicante y por otro un cartel que pone "La melonera", este último es el que tenemos que coger. Este camino es el que lleva a la caseta del guarda forestal. El camino que nos interesa es uno de tierra que está pasada la bifurcación, a unos 400 metros y que aparecerá a mano derecha, es uno grande e ingluso transitable por vehículos, no es un sendero abrupto. Os recomiendo dejar el coche justo ahí.

Haremos este camino recorrido a pié hasta llegar al pozo de nieve donde hay un merendero bastante bien acondicionado.

Pasado el Pozo de Nieve encontraremos a mano derecha un sendero que nos llevará al lugar de la imagen de foto de la izquierda. Está un poco complicado de llegar puesto que hay un punto en el que nos debemos de salir del camino y caminar unos 100 metros a la derecha. La referencia que yo uso es salir del camino a unos 20 metros después de una gran cuesta. Lo único que es puedo desear es suerte para encontrarlo. Aún así... esa es la aventura!!!

Camino que lleva al "Pou de Neu" y a las "Casas de Planises"
Este es el punto donde debemos de dejar el camino para ir a la derecha. Está claro, al ver el pino a la derecha, no hay pérdida.

Algunas de nuestras aventuras por la Sierra del Maigmó

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pascual Educación Canina