Contacto

Pascual Educación Canina

 

Facebook: Pascual Educación Canina

 

Correo electrónico: animalantesquepersona@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 617335217 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario

Flexibilidad acorde a las necesidades de cada Cliente.

Póngase en contacto con nosotros usando nuestro formulario y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

Miles de animales necesitan ayuda. Da igual si es de forma económica, ayuda con Voluntariado, paseando perros, donativos de correas, mantas... siempre hay una forma de ayudar, BUSCA LA TUYA!!

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de servicios obtendrá información detallada.

Pascual Educación Canina en redes sociales :

El peñón de Ifach

Foto antes de la aventura con el imponente peñón a nuestra espalda

Otra alternativa de Tera-Can (Pascual Educación y Adiestramiento Canino en Alicante) se encuentra en Calpe.

 

En las playas de Calpe aparece como salido del mar el imponente Peñón de Ifach. Este peñón es famoso tanto por su belleza como por los escaladores y senderistas que acuden a coronarlo. Aventurarse al peñón puede ser un reto perfecto para superarlo junto a nuestros amigos, los perros. Superar obstáculos, almorzar junto a ellos tras la superación del reto, animar a nuestro amigo cuando no se decide a saltar una piedra... todo esto nos une de sobremanera forjando un vínculo indestructible. Los retos superados juntos es el pegamento de la confianza mutua.

Esta aventura goza de dos posibilidades: una sencilla y otra más complicada, la de hacer cumbre.

El camino está perfectamente señalado como ruta senderista, tal y como podéis observar en el cartel que está a mi lado en la foto de la izquierda. Todo el recorrido goza de una buenísima senda, exceptuando la parte en que salimos del túnel que atraviesa parte del peñón, ahí el camino se transforma en senda para posteriormente desaparecer. Es en ese momento dónde debemos pensar si realmente queremos hacer cumbre o no, la cosa a partir de ahí se complica bastante.

Es una ruta perfecta para hacer durante la mañana, almorzar en la cumbre para luego bajar al pueblo y dar un paseo por las preciosas playas que Calpe nos ofrece.

 

Leya a la entrada del túnel que atraviesa el peñón

El camino desde las faldas del peñón se nos ofrece sencillo. A partir del túnel que podéis observar en la foto de la izquierda, es cuando el camino se complica.

Recomiendo a las personas que no estén acostumbradas a las rutas senderistas o que no posean cierta preparación física que su ruta finalice al llegar a este lugar.

 

En la zona del túnel podemos disfrutar de unas hermosas vistas del mar y parte de la costa.

 

Los aventureros que deseen coronar el peñón comenzarán a ponerse a prueba en este mismo instante.  

El camino se transforma en senda a medida que avanzamos.

Como podéis observar en la foto, el camino va haciéndose más y más complicado a medida que avanzamos. Aún así este tramo es bastante transitable. 

Llegará un momento que el camino desaparezca y justo ahí es cuando nos tenemos que aventurar a coronar la cima de este reto.

Con un poco de esfuerzo podremos ser recompensados con unas impresionantes vistas. En la foto se puede apreciar mi cansancio tras el esfuerzo pero... !merece la pena! 

Todo esfuerzo tiene su recompensa
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pascual Educación Canina