Contacto

Pascual Educación Canina

 

Facebook: Pascual Educación Canina

 

Correo electrónico: animalantesquepersona@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 617335217 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario

Flexibilidad acorde a las necesidades de cada Cliente.

Póngase en contacto con nosotros usando nuestro formulario y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

Miles de animales necesitan ayuda. Da igual si es de forma económica, ayuda con Voluntariado, paseando perros, donativos de correas, mantas... siempre hay una forma de ayudar, BUSCA LA TUYA!!

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de servicios obtendrá información detallada.

Pascual Educación Canina en redes sociales :

El Puig Campana

Se alza imponente el Puig Campana

Éste es el más difícil de los retos propuestos por Teracan (Pascual Educación y Adiestramiento Canino en Alicante).

 

El reto más duro de la provincia de Alicante posiblemente sea el ascenso al Puig Campana. Para cumplimentar este reto necesitaremos preparación física previa. Es una aventura que devemos tomarnos con paciencia e ir muy poco a poco y haciendo descansos cuando lo consideremos necesario o no lo conseguiremos. En el ascenso al Puig Campana las prisas no son buenas.

Desde luego, tanto la recompensa que nos ofrece el mismo Puig Campana al llegar a su cumbre como la obtenida como reto personal son impresionantes.

Mapa de las rutas para ascender a la cima del Puig Campana
Descarga del Plano del Puig Campana
Puig Campana.jpg
Imagen JPG [267.9 KB]
Mapa del recorrido propuesto por TeraCan (Pascual Educación y Adiestramiento Canino en Alicante)

El Reto del Puig Campana

Zona donde dejamos los coches y comenzamos la ruta a pie

ZONA DONDE DEJAMOS EL COCHE

 

 

La propuesta es dejar el vehículo en el "Mas del Oficial" como podemos apreciar en el mapa. Desde allí comenzaremos a andar por el camino de tierra en dirección Oeste. Pronto veremos cómo los pinos comienzan a ser más abundantes y el camino se va transformando en una senda.

 

 

BORDEANDO LA MONTAÑA PARA ENCARAR EL LADO NORTE

 


Esta parte del recorrido es relativamente llana y fácil de hacer. Siguiendo este camino lo único que vamos a realizar es colocarnos en la parte Norte de la montaña y comenzar ahí el ascenso. Por este motivo el ascenso no es muy pronunciado y esta primera parte de "calentamiento" se puede hacer de forma muy cómoda.  

Leya disfrutando de las vistas

Tal y como he comentado en líneas anteriores, la vegetación se va haciendo más presente conforme avanzamos en nuestro recorrido para tomar la cara Norte. 

Se hace necesario ir haciendo paradas para disfrutar de las vistas y de la naturaleza existente a las faldas del Puig Campana. 

Leya conmigo haciendo de conquistadores
Refugio llegando al final de nuestro recorrido para enfrentar la cara Norte

Casi al final de nuestro recorrido para bordear el Puig Campana, encontramos un refugio. Es a partir de este momento cuando el ascenso se va a hacer más notable y nuestras piernas comenzarán a sentir la dureza de esta ruta.

Es otro gran momento para pararse y descansar para afrontar lo que nos queda, la parte más dura. 

ASCENSO AL PUIG CAMPANA POR LA CARA NORTE

 

 

Como se puede apreciar por la sudada que llevo en la foto de la izquierda... esta parte es bastante más pronunciada. Aquí es recomensable hacer más paradas conforme notemos que las piernas nos lo pidan. Aún así, a mí me reconfortan las vistas que poco a poco se van haciendo más y más preciosas. Desde luego el premio final se va haciendo de notar.

 


Con mucho esfuerzo, una buena camiseta empapada de sudor, muchos descansos humano/caninos, dos barritas energéticas y tres dos litros de agua consumidos... al fin... se corona la cima del Puig Campana. Desde luego las vistas son IMPRESIONANTES. Benidorm y sus rascacielos parecen de juguete al lado de la imponente naturaleza.

 

Es momento para sentarse a tomar un bocado y acariciar a nuestros perros mientras disfrutamos de lo que no cuesta ni un céntimo, lo mejor de la vida, sentir.

Mi campeona tocando el cielo de Alicante
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pascual Educación Canina