Contacto

Pascual Educación Canina

 

Facebook: Pascual Educación Canina

 

Correo electrónico: animalantesquepersona@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 617335217 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario

Flexibilidad acorde a las necesidades de cada Cliente.

Póngase en contacto con nosotros usando nuestro formulario y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

Miles de animales necesitan ayuda. Da igual si es de forma económica, ayuda con Voluntariado, paseando perros, donativos de correas, mantas... siempre hay una forma de ayudar, BUSCA LA TUYA!!

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de servicios obtendrá información detallada.

Pascual Educación Canina en redes sociales :

Aprender de los perros

Desde que un primitivo hombre dedicado a la caza y la recolección hace entre 32.100 a 18.000 años* desarrolló las habilidades empáticas más allá de las fronteras de las relaciones intraespecíficas con la ayuda de un lobo, hasta el perro domestico actual, ayudante silencioso que sin descanso intenta conectar a su compañero erguido a un mundo más natural, siempre, en toda la historia del hombre racional ha estado detrás de éste la sombra de un perro. No pocas son las leyendas, la mitología, las fábulas y las historias contrastadas en la que aparece la figura del lobo o de su descendiente domesticado, el perro. De todos los animales que han pasado por la vida de nuestros antepasados, sin duda, el perro es el más determinante y del que poco sabemos sobre todo lo que nos puede ofrecer.

 

Hace años nos ayudaban cuando la vida era más natural, más dura, más sensitiva y menos artificial. Juntos crearon vínculos que a día de hoy nos resultan imposibles de alcanzar, miradas, emociones, gestos corporales, energía... Tendría que ser algo espectacular ver la relación entre esas dos especies hace 32.000 años, resulta grandioso pararse a pensarlo con detenimiento, 32.000 años... Teniendo en cuenta que inventamos la escritura en el 3.300 a.C. y la rueda en torno al 3.500 a.C. Se manifiesta como un pestañeo temporal  frente a la datación que el ADN Mitocondrial revela sobre la domesticación de nuestro amigo, los imponentes 32.100 a 18.000 años de antigüedad. Estas cifras me sirven de inspiración para ver que no soy más que un mono vestido, un hombre que vaga en una sociedad que no comprende del todo por ser excesivamente artificial, un hombre que muchas veces busca la felicidad en lo material y lo artificial por caer preso de la sociedad y sus campañas publicitarias. Un hombre que cada vez se da más cuenta de que el equilibrio, la felicidad, la paz... residen en cosas que carecen de precio. Un hombre que cada vez que acaricia a sus perros sabe apreciar la calidad de ese momento. Las estadísticas y los estudios dicen que acariciar un perro baja los niveles de estrés, aporta calma y bienestar emocional, las estadísticas dicen... las estadísticas dicen muchas cosas que yo no veo únicamente de esa forma superficial de cifras y letras, cierra los ojos, toca a tu perro, eso no está en las estadísticas ni en los estudios. No puedo negar que no caigo en lo vacío y lo insustancial del marketing moderno, soy humano, pero tampoco niego el agradecimiento que tengo por todos los perros que han pasado por mi vida haciéndome sentir más y pensar menos.

 

Los perros me han enseñado mucho, me han enseñado a encontrar la conexión entre mi yo y éste planeta azul. Puedo parecer esotérico o místico pero, creedme, todos tenemos mucho que aprender de los animales, no encuentro mejor momento para plasmar una frase de la película “el gran dictador” de Charles Chaplin que dice así: “Hemos progresado muy deprisa, pero nos hemos encarcelado a nosotros. El maquinismo, que crea abundancia, nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos, nuestra inteligencia duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco.”   

 

Siempre hago hincapié a todos mis clientes de que hemos de ser coherentes con aquello que buscamos de nuestros perros, es decir, si buscamos calma nunca podemos transmitir frustración, nerviosismo, ira o análogos estados emocionales totalmente contrarios a la respuesta buscada. Si buscamos calma, únicamente con calma la conseguiremos. Esto lo destaco puesto que muchas de las personas que acuden a mi están cansadas por el alargamiento de la búsqueda de solución a su problemática. Esto hace que estén más nerviosos de la cuenta y que se creen pensamientos de posibles fracasos en la solución de sus dificultades con su compañero creándose climas tóxicos de negatividad. Todo esto lo ve y, lo que es más importante, lo siente el perro.

 

Lo que más me gusta de mi trabajo es ver la evolución de los estados anímicos de las personas. Cuando día tras día van viendo que se superan objetivos, que se establece una comunicación, que va funcionando todo aquello que se han planteando, se crea un clima de mucha más seguridad y confianza, un clima que, evidentemente, el perro siente. Recordemos que el perro es un animal muchísimo más conectado a la naturaleza que nosotros, nos saca una ventaja inalcanzable. Por este motivo, en su mundo, resulta necesario vivir en un clima tranquilo, calmado, estructurado y de fácil comprensión. De lo contrario, si se siente frustrado o desestructurado tenderá a protegerse de la forma en que obtenga mejores resultados, con agresividad, con huída, con miedo, bloqueándose... hay que aprender a ver que perro y hombre son un equipo y, como en todo equipo, cuando un miembro flaquea se apoya en el otro, si mi perro tiene inseguridad ha de apoyarse en mí para darle el apoyo que necesita.

 

Esto me lleva una vez más a resaltar la enorme cantidad de perros autónomos que se ven diariamente por las calles. Perros que no miran al otro extremo de la correa, que caminan su propio camino en solitario (a sus ojos), que no atienden cuando el animal erguido le reclama su atención, perros que no confían en su compañero puesto que en los momentos que considera (a los ojos del perro) complicados, atiende más a un teléfono móvil que a sentir esa dificultad y hombres que ven la hora de sacar al perro como un momento de menos valor que la serie televisiva que han dejado a medias. Todo esto no tiene que ser así, no es natural y tiene solución. Cuando se nos presentan dificultades en la calle... ¿Cómo va a hacernos caso el perro si siempre pasea de forma autónoma?, ¿Cómo vamos a calmarle cuando ladra a otro perro si siempre le saludamos enérgicamente, le acariciamos enérgicamente, le hablamos enérgicamente, le damos de comer enérgicamente, le mimamos enérgicamente y le reñimos enérgicamente? Esto... ¿Cuál es la diferencia entre la forma de calmarlo y la forma de reñirle?, ¿Cuál entre la forma de darle mimos en casa y la forma en que le intentamos calmar si tiene miedo? En mi opinión, ninguna.

 

Hemos de aprender mucho de los animales, sobre todo a ser coherentes con los resultados que pedimos. Hemos de observar la forma que ellos tienen de hacerlo e intentar aprender más de éstos. Nunca verás a un perro que busca que su compañero sea calmado dándole explosiones de energía completamente descontrolada varias veces al día y, mucho menos lo verás riñéndole, apartándole o abandonándole por haberse convertido en lo que le pedía día a día que fuera.

 

No somos tan diferentes a ellos, no hemos cambiado tanto en los escasos 6.000 años de sociedades asentadas y complejas. Aunque nos pese admitirlo, no es más que un pestañeo de nuestro paso por éste mundo. Dentro de todos nosotros hay un animal que sabe ser coherente con lo que pide, que sabe sentir cuando su perro le transmite emociones y que sabe perfectamente el valor de tener a alguien de tu lado que sea sereno, tranquilo, decidido y seguro de sí mismo cuando las cosas se complican. Eso es un compañero, eso es un líder.

 

 

 

 

“No nos creamos tan superiores como para creer que los animales no tienen nada que enseñarnos. Nuestra inteligencia no es más que la distancia que nos separa de lo que fuimos y de lo que necesitamos volver a ser”

 

 

 

 

* Olaf Thalman, de la Universidad de Turku (Finlandia). Trabajo sobre el ADN Mitocondrial en referencia a la domesticación del perro publicado en la revista Science.

 

Pascual Verdú (Adiestrador inscrito en el Registro Oficial de Adiestradores Caninos Capacitados de la Comunidad Valenciana CV-ACC70)

Tera-Can (Pascual Educación Canina en Alicante). Conoce más sobre el maravilloso mundo canino. Resuelve problemas de conducta y malos hábitos de tu perro simplemente usando sana y natural comunicación canina. Educación Canina y Adiestramiento Canino Alicante. 

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado
  • northwest pharmacy (miércoles, 28. agosto 2019 21:55)

    http://canadianpharmaciesnorth.com/

  • buy prescription drugs from canada (miércoles, 28. agosto 2019 21:34)

    http://canadianpharmaciesnorth.com/

  • canada drugs online (miércoles, 28. agosto 2019 11:46)

    http://canadianpharmaciesrxbest.com/

  • northwest pharmacy (martes, 27. agosto 2019 12:18)

    http://canadianonlinepharmacyelite.com/

  • no prior prescription required pharmacy (lunes, 15. julio 2019 11:44)

    http://canadianpharmaciesshippingbsl.com/

  • canadian viagra (lunes, 15. julio 2019 11:40)

    http://canadianpharmaciesshippingbsl.com/

  • best canadian mail order pharmacies (martes, 02. julio 2019 11:42)

    http://canadianonlinepharmacyneo.com/

  • canada pharmacy online (martes, 02. julio 2019 11:37)

    http://canadianonlinepharmacyneo.com/

  • mexican pharmacies shipping to usa (viernes, 03. mayo 2019 03:01)

    http://canadianpharmaciesunlimited.com/

  • canadadrugs (viernes, 03. mayo 2019 02:45)

    http://canadianpharmaciesunlimited.com/

  • best canadian pharmacies online (sábado, 27. abril 2019 10:54)

    http://canadianonlinepharmacyph.com/

  • online pharmacies (sábado, 27. abril 2019 10:38)

    http://canadianonlinepharmacyph.com/

  • canadian pharmacies shipping to usa (viernes, 26. abril 2019 12:27)

    http://canadianpharmacypreshd.com/

  • canada pharmacies online prescriptions (jueves, 14. febrero 2019 11:03)

    http://canadianpharmaciesgen.com/

  • canadian drugs (miércoles, 13. febrero 2019 19:45)

    http://canadianonlinepharmacywest.com/

  • rx online no prior prescription (miércoles, 13. febrero 2019 19:14)

    http://canadianonlinepharmacywest.com/

  • canadian pharmacy uk delivery (miércoles, 13. febrero 2019 10:56)

    http://canadianpharmaciesprofmeds.com/

  • prescription drugs without prior prescription (miércoles, 13. febrero 2019 10:25)

    http://canadianpharmaciesprofmeds.com/

  • canadianpharmacy (martes, 12. febrero 2019 16:44)

    http://canadianpharmaciesshippingsl.com/

  • rx online no prior prescription (martes, 12. febrero 2019 16:13)

    http://canadianpharmaciesshippingsl.com/

  • approved canadian online pharmacies (miércoles, 13. junio 2018 13:16)

    http://canadianonlinepharmacydr.com/

  • northwest pharmacy canada (miércoles, 16. mayo 2018 13:39)

    http://canadianonlinepharmacybsl.com/

  • approved canadian pharmacies online (martes, 15. mayo 2018 01:43)

    http://canadianpharmacieslink.com/

  • canadian pharmacies legitimate (domingo, 06. mayo 2018 18:50)

    http://canadianonlinepharmacysl.com/

  • canadian pharmacy (lunes, 16. abril 2018 18:43)

    http://canadianonlinepharmacyhd.com/

  • canada pharmacies online (martes, 03. abril 2018 16:50)

    http://canadianhealthypharmacyrx.com/

  • canadian pharmacy (lunes, 02. abril 2018 16:58)

    http://canadianonlinepharmacysl.com/

  • canadian drugs (lunes, 02. abril 2018 16:08)

    http://canadianonlinepharmacysl.com/

  • online canadian pharmacies (domingo, 01. abril 2018 18:05)

    http://canadianonlinepharmacyoffer.com/

  • online canadian pharmacies (domingo, 01. abril 2018 17:14)

    http://canadianonlinepharmacyoffer.com/

  • canadian pharmacy (miércoles, 21. febrero 2018 18:13)

    http://www.canadianonlinepharmacymeds.com/

  • canadian pharmacies shipping to usa (viernes, 09. febrero 2018 23:34)

    http://canadianonlinepharmacymail.com/

  • canadian pharmacies shipping to usa (viernes, 09. febrero 2018 22:30)

    http://canadianonlinepharmacymail.com/

  • ouf57t (sábado, 20. mayo 2017 16:41)

    international association for medical education health insurance uk
    http://cheapforviagra.us.com/#orihp.html
    buy viagra venereal disease symptoms men
    <a href=http://cheapforviagra.us.com/>viagra online</a>
    venereal symptoms
    http://www.cheapforviagra.us.com/ generic viagra
    symptoms after heat exhaustion

  • cevaeyg (viernes, 19. mayo 2017 23:34)

    first aid renewal std male symptoms
    http://cheapforviagra.us.com/#pfyji.html
    generic viagra how to treat a heat stroke
    <a href=http://cheapforviagra.us.com/>cialis vs viagra</a>
    venereal disease history
    http://www.cheapforviagra.us.com/ generic viagra
    individual insurance plans

  • Jkscrkj (sábado, 13. mayo 2017 14:33)

    order viagra without a prescription medical education grants
    <a href=http://genericviagra.tech/>viagra</a>
    viagra kaufen angebote
    http://genericviagra.tech/ viagra cheap

  • Maagm35 (martes, 09. mayo 2017 00:59)

    viagra without a doctor prescription usa early signs of heat stroke
    <a href=http://withoutadoctorprescription.org/>viagra without a doctor prescription</a>
    paypal viagra australia
    http://withoutadoctorprescription.org/ viagra without a doctor prescription

  • xatrkd (jueves, 04. mayo 2017 18:14)

    Life of the ED sufferer becomes drastically upset as it keeps him from indulging in sexual relations satisfactorily and incurs psychological disturbances such as pressure, economic decline and down sexual confidence. <a href=http://cialis-withoutadoctorsprescription.top/>cialis without prescription</a> is a medicine, which works at the genealogy case and provides ineffectual men with the necessary penile incisiveness for having copulation pleasurably while also ensuring that the accessory is satisfied. It is a http://cialis-withoutadoctorsprescription.top/ - cialis without a doctor prescription which works with outrageous efficacy rate and provides needed potency in 96% cases.

  • cuadkv (miércoles, 03. mayo 2017 19:00)

    <a href=http://onlinepharmacycanada.top/>canadian pharmacy online</a> understands the meaning of patron word and its protection, as a consequence we give utmost prominence to them not later than employing cultured techniques like difficult-to-breach mechanism to wine, processing and storing evidence in an encrypted format. http://onlinepharmacycanada.top/ online pharmacy no prescription needed ensures client aegis and no illegitimate person can get his hands on such critical data.

  • Deyepkq (miércoles, 03. mayo 2017 09:43)

    Undivided should not see the pill too continually as it would head up to standard effect in the person. This determination pass to a kind of addiction for the benefit of <a href=http://viagraprices.us.com/>viagra price per pill</a> which can brings out other various side effects meet to its unrestricted intake.
    http://viagraprices.us.com/ viagra prices was outstanding on providing me with such brilliant result. It was so crap on its really beforehand dosage that it not just gave me a different lifetime but also to my partner.

  • Ooolc94 (martes, 02. mayo 2017 06:44)

    After consuming <a href=http://viagra.withoutadoctorsprescription.org/>viagra without a doctor prescription</a>, the on the move component Sildenafil inhibits the activity of PDE5 and removes the blockage in the arteries and blood vessels to produce in increased blood cover, which aids in http://viagra.withoutadoctorsprescription.org/ - viagra without a doctor prescription maintaining erections. Cyclic GMP is song of the chemical that is discharged within the tissues of masculine sex organ to increase the blood flow.

  • Lxptjfm (lunes, 01. mayo 2017 23:57)

    Simple bod of treatment is <a href=http://www.samplesviagra.org/>viagra</a> which provides first-rate erections with its lively ingredient. This syndication could only make men satisfactory with their sex performance. The influenced of erectile folding could be just possible, with the relieve of its active ingredient http://samplesviagra.org/ viagra. This deals with the painstaking gush of blood to the penile quarter of men.

  • Anpn53v (lunes, 01. mayo 2017 12:03)

    http://viagra.withoutadoctorsprescription.net/ viagra without a doctor prescription is suggested to be entranced with water. The pilule is swallowed as a everything with water. Other solvents should be avoided as the antidepressant mixes fast in the bloodstream only with water. <a href=http://viagra.withoutadoctorsprescription.net/>viagra without a doctors prescription</a> should be charmed 30 to 60 minutes in advance the lustful activity. More than story pellet should not be taken in undivided day.

  • kjwcwff (lunes, 01. mayo 2017 00:54)

    So a good we haven't received any feedback mentioning unadorned side effects. There are some rare <a href=http://genericviagraname.org/>viagra generic</a> such as flushing, miniature cephalalgia observed in some cases. Such side effects juxtapose hands with your torso stress in a formula or some unstable worries. On the brink of all on the other side of the everybody, this is the high-handed benchmark behind the good fortune of http://genericviagraname.org/ buy viagra

  • Anmf17e (domingo, 30. abril 2017 19:38)

    <a href=http://withoutdoctorprescription.org/>viagra without a doctor prescription</a>
    viagra without a doctor prescription symptoms of an std for males
    http://withoutdoctorprescription.org/

  • Wopikpt (domingo, 30. abril 2017 02:59)

    <a href=http://www.edwithoutdoctor.com/>viagra without a doctor prescription</a>
    my united healthcare viagra without a doctor prescription
    http://edwithoutdoctor.com/

  • Gaxaacc (sábado, 29. abril 2017 09:05)

    <a href=http://canadianpharmacyinternet.org/>mexican pharmacy</a>
    canadian pharmacy online medical education edinburgh
    http://canadianpharmacyinternet.org/

  • Rwbha27 (martes, 25. abril 2017 19:10)

    http://genericviagratrust.com/ - viagra online
    symptoms of heat stroke
    <a href="http://genericviagratrust.com/">generic viagra</a>
    early signs of stroke

  • kysbls (lunes, 24. abril 2017 09:15)

    heat stroke in adults first aid on heat stroke
    http://genericviagradoc.com/#generic-viagra-prices-pascual-educacion-canina.es
    buy viagra online cpr and first aid course
    http://genericviagradoc.com/ - buy viagra online
    sunstroke in babies
    <a href=http://genericviagradoc.com/>viagra samples</a>

  • Ynog47f (domingo, 23. abril 2017 18:30)

    reasonable health insurance plans
    http://withoutadoctorsprescriptionviagra.org/#viagra-without-a-doctors-prescription-pascual-educacion-canina.es
    first aid test
    <a href=http://withoutadoctorsprescriptionviagra.org/>viagra without a doctor prescription</a>
    can heat stroke cause a seizure
    http://withoutadoctorsprescriptionviagra.org/ viagra without a doctor prescription usa
    heat fatigue symptoms

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pascual Educación Canina