Éste es el más difícil de los retos propuestos por Teracan (Pascual Educación y Adiestramiento Canino en Alicante).
El reto más duro de la provincia de Alicante posiblemente sea el ascenso al Puig Campana. Para cumplimentar este reto necesitaremos preparación física previa. Es una aventura que devemos tomarnos
con paciencia e ir muy poco a poco y haciendo descansos cuando lo consideremos necesario o no lo conseguiremos. En el ascenso al Puig Campana las prisas no son buenas.
Desde luego, tanto la recompensa que nos ofrece el mismo Puig Campana al llegar a su cumbre como la obtenida como reto personal son impresionantes.
ZONA DONDE DEJAMOS EL COCHE
La propuesta es dejar el vehículo en el "Mas del Oficial" como podemos apreciar en el mapa. Desde allí comenzaremos a andar por el camino de tierra en dirección Oeste. Pronto veremos cómo los pinos comienzan a ser más abundantes y el camino se va transformando en una senda.
BORDEANDO LA MONTAÑA PARA ENCARAR EL LADO NORTE
Esta parte del recorrido es relativamente llana y fácil de hacer. Siguiendo este camino lo único que vamos a realizar es colocarnos en la parte Norte de la montaña y comenzar ahí el ascenso. Por este
motivo el ascenso no es muy pronunciado y esta primera parte de "calentamiento" se puede hacer de forma muy cómoda.
Casi al final de nuestro recorrido para bordear el Puig Campana, encontramos un refugio. Es a partir de este momento cuando el ascenso se va a hacer más notable y nuestras piernas comenzarán a
sentir la dureza de esta ruta.
Es otro gran momento para pararse y descansar para afrontar lo que nos queda, la parte más dura.
ASCENSO AL PUIG CAMPANA POR LA CARA NORTE
Como se puede apreciar por la sudada que llevo en la foto de la izquierda... esta parte es bastante más pronunciada. Aquí es recomensable hacer más paradas conforme notemos que las piernas nos lo pidan. Aún así, a mí me reconfortan las vistas que poco a poco se van haciendo más y más preciosas. Desde luego el premio final se va haciendo de notar.
Con mucho esfuerzo, una buena camiseta empapada de sudor, muchos descansos humano/caninos, dos barritas energéticas y tres dos litros de agua consumidos... al fin... se corona la cima del Puig Campana. Desde luego las vistas son IMPRESIONANTES. Benidorm y sus rascacielos parecen de juguete al lado de la imponente naturaleza.
Es momento para sentarse a tomar un bocado y acariciar a nuestros perros mientras disfrutamos de lo que no cuesta ni un céntimo, lo mejor de la vida, sentir.
Pascual Educación Canina
Facebook: Pascual Educación Canina
Puede llamarnos al teléfono: 865660806, 617335217, atendemos mensajes de Whatsapp, o bien utilizar nuestro formulario de contacto.
Lunes a Viernes:
Mañanas de 08:30 a 12:00
Tardes de 17:00 a 19:30
Sabados:
Mañanas de 09:00 a 12:00
Domingos:
Cerrado
¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de servicios obtendrá información detallada.