Contacto

Pascual Educación Canina

 

Facebook: Pascual Educación Canina

 

Correo electrónico: animalantesquepersona@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 617335217 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Horario

Flexibilidad acorde a las necesidades de cada Cliente.

Póngase en contacto con nosotros usando nuestro formulario y le contestaremos con la mayor brevedad posible.

Miles de animales necesitan ayuda. Da igual si es de forma económica, ayuda con Voluntariado, paseando perros, donativos de correas, mantas... siempre hay una forma de ayudar, BUSCA LA TUYA!!

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de servicios obtendrá información detallada.

Pascual Educación Canina en redes sociales :

Un paseo desde los ojos del perro

Cuando salgo a la calle y veo a la gente paseando a sus perros me doy cuenta de que la mayoría de éstos pasean de forma autónoma. Lo que debería de ser un paseo en grupo realmente son dos paseos completamente independientes: uno el que realiza el dueño y otro el del perro.

 

La mente canina comprende muchas cosas, en cambio otras se le quedan en el tintero. Nosotros, los humanos, cuando salimos a la calle con nuestro perro atado de su correa nos conectamos a masa. Salimos con el “chip” de que estamos juntos, obviamente sabemos que lo tenemos agarrado por uno de los extremos de la correa. También solemos pensar que el paseo es para él. Eso es uno de los grandes errores que hace que nuestro lenguaje corporal emane decenas de señales que le transmiten que le estamos siguiendo. No es un momento para él. Es un momento que nos pertenece a ambos, un momento para disfrutar JUNTOS de la sana comunicación que sin duda existe entre nuestras dos especies, un momento para superar retos y dificultades, para disfrutar de buenos momentos, para compartir experiencias... Nuestra percepción de ese momento se termina convirtiendo en un momento completamente rutinario en el que, desgraciadamente, muchas veces nuestra mente se termina por ocupar en otras distracciones como el móvil, los escaparates, curiosear a otras personas con sus perros, etc.

 

Cuando salimos a la calle el perro experimenta otra forma de pensar. Evidentemente sabe que está atado por el otro extremo de la corra pero... su percepción es diferente. Él va a percibir un mundo mucho más “natural” que el nuestro. Va a percibir olores de machos territoriales, va a rivalizar con algunos de estos, sentirá que debe asegurar la zona para que el resto de habitantes sepa que él mora o controla esas extensiones de terreno. Percibirá estímulos que puede que le hagan sentir miedo, miedo real, uno de los que le hacen ponerse con los pelos de punta y defenderse, a sus ojos, a vida o muerte. Mientras tanto nosotros algunas veces nos reímos viendo eso, intentamos dialogar con él sobre su temor o simplemente nos damos la vuelta avergonzados por el escándalo que está armando. Nuestros mundos son... completamente diferentes.

 

Voy a intentar transmitir la forma en que un perro normal experimenta un paseo rutinario:

 

 

 

DUEÑO -Es la hora del paseo, el dueño se levanta del sofá y va hacia el lugar donde guarda la correa.

 

PERRO  -El perro inmediatamente asocia que la correa va ligada momentos de nerviosismo.

 

 

DUEÑO -El dueño trata de ponerle la correa mientras forcejea con éste e intenta calmarlo con palabras.

 

PERRO  -El perro escucha atentamente las palabras, sabe que tienen un significado, puesto que comprende lo que “quieto” significa pero, un modo de lenguaje que él comprende y acepta más como verdadero le dice completamente lo opuesto. El lenguaje corporal de su dueño le está diciendo que está nervioso, forcejea y compite por ponerle el collar y la correa.

 

DUEÑO -Al abrir la puerta de la calle, el dueño deja que el perro se lance a ésta el primero comenzando a seguirle para que haga sus necesidades.

 

 

PERRO  -El perro continúa nervioso, nadie le dice que se calme. Sale el primero porque sabe que él es el que controla mejor todas las variables que se le pueden presentar a partir de ahora. Confía en su dueño cuando están en casa, allí tienen puestas unas normas muy claras y el dueño siempre soluciona los conflictos, pero siente que en la calle cambia. Ahora su dueño carece de control y le toca gobernar a él mismo.

 

DUEÑO -Es un paseo rutinario para nuestro humano, las mismas calles, los mismos árboles para que nuestro pero orine, el mismo parque...

 

PERRO  -El perro reafirma su sentimiento de que él está controlando la situación. Su dueño le deja claro el mensaje con su forma de seguirle.

 

 

DUEÑO -Al llegar al parque de perros el dueño ve a lo lejos otra pareja humano/canina. Es el perro con el que siempre se pone a ladrarse sin sentido alguno.

 

PERRO  -Nuestro amigo canino percibe el sutil cambio de estado anímico que experimenta su dueño al llegar al parque. Esto le hace ponerse alerta, es su misión tomar decisiones ahora, así lo ha aprendido. No sabe que hay otro perro, pero sí sabe que algo hay.

 

 

DUEÑO -Como se esperaba, al verse los dos  perros comienzan a ladrarse mutuamente. El humano decide seguir su camino y evitar el escándalo que se está creando.

 

PERRO  -No sabía lo que era, pero ahora está claro. Su amo se ha puesto nervioso porque hay un rival en la zona. Como su dueño está nervioso y le ha quedado claro que él mismo es el responsable del control y orden del paseo se ve obligado a tomar una decisión. Llevado por este sentimiento comienza a ladrar como muestra de poder hacia su competidor. Muestra su lado más amenazante e incluso eriza su pelo puesto que, evidentemente, está muy nervioso. Realmente sabe que no es un perro fuerte y que en una pelea saldría mal parado pero... es su deber, nadie más lleva las riendas de este paseo más que él.

 

 

DUEÑO -Para el hombre ha funcionado la estrategia de evitar esa situación, cuando su amigo canino perdió de vista al otro perro dejó de ladrar.

 

PERRO  -Para el perro ha funcionado la estrategia de ladrar, cuando ha mostrado su poder, el rival ha desaparecido. Ladrar y ponerse en actitud intimidatoria funciona.

 

 

DUEÑO -El paseo continúa y nos vamos acercando a una zona difícil, una avenida principal. El humano sabe que su compañero tiene miedo a los autobuses y... como era de esperar al ver uno de éstos su amigo comienza a tirar de la correa en sentido opuesto.

 

PERRO  -Todo iba normal en el paseo hasta ver esa gran cosa metálica y ruidosa que tanta inseguridad le crea, le supera, sabe que es un perro que controla más que su dueño pero aún así sabe que no es un perro fuerte. Es un perro obligado a controlar. No hay más remedio que huir de ahí.

 

 

DUEÑO -Al ver esa postura atemorizada el dueño se preocupa y se agacha para acariciar a su temeroso amigo. Intenta calmarlo igual que si de un humano se tratase, con empatía. Esta es la habilidad que tenemos los humanos para sentir lo que el otro siente. En el este caso poniéndonos lastimosos también.

 

PERRO  -Está claro, su dueño también tiene miedo, su lenguaje corporal y su voz parecida a un llanto se lo dice claramente. Los autobuses son criaturas diabólicas hechas de metal creadas únicamente para atemorizar perros... ¡si estaba claro!

 

 

DUEÑO -Pasado el autobús todo vuelve a la normalidad y juntos regresan a casa, como siempre, el perro entra entes que él.

 

PERRO  -Ya se ha ido lo que hacía que el perro sintiese inseguridad, ahora vuelve a tener control hasta llegar a casa.

 

 

 

Esto es lo que desgraciadamente sucede con la mayoría de los perros. Unos son fuertes de verdad, otros no tanto. El denominador común que todos tienen es que pasean solos, y solos toman decisiones. No tienen en cuenta que van en grupo. Deberíamos intentar hacernos un poco más primitivos como lo son ellos, pensar que si no tuviéramos correas tendríamos que seguirles y serían ellos quienes decidirían todo por nosotros, nos meterían en peleas, nos señalarían dónde orinar, donde comer, los caminos a seguir... ¡todo! Esto sucede porque no ven que tengamos ningún tipo de control en esos momentos que consideran como “serios” En cambio en casa sí que controlamos nosotros y nos hacen caso. Ahí nos obedecen a las órdenes de fuera, siéntate, túmbate, dame la pata, quieto... cosa que en la calle nos resulta de lo más difícil o directamente imposible ¿Por qué? La respuesta es simple, en casa actuamos juntos y controlamos el entorno, en la calle no.

 

No dejes de comunicarte con él, haz que confíe en ti también en la calle. Sé un dueño digno de ser seguido. Puede que no sea tare fácil pero con paciencia, implicación y haciendo las cosas de forma correcta podemos ganarnos su confianza para que en un momento de tensión opte por dejarse enseñar a cómo comportarse en lugar de actuar de forma autónoma.

 

 

 

Pascual Verdú (Adiestrador inscrito en el Registro Oficial de Adiestradores Caninos Capacitados de la Comunidad Valenciana CV-ACC70)

Tera-Can (Pascual Educación Canina en Alicante). Conoce más sobre el maravilloso mundo canino. Resuelve problemas de conducta y malos hábitos de tu perro simplemente usando sana y natural comunicación canina. Educación Canina y Adiestramiento Canino Alicante.  

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado
  • canadian pharmacies on line (miércoles, 30. mayo 2018 21:24)

    http://canadianonlinepharmacygen.com/

  • canadapharmacy (miércoles, 16. mayo 2018 14:25)

    http://canadianonlinepharmacybsl.com/

  • northwest pharmacy canada (miércoles, 16. mayo 2018 11:34)

    http://canadianonlinepharmacybsl.com/

  • canadian pharmacy (martes, 15. mayo 2018 02:18)

    http://canadianpharmacieslink.com/

  • online canadian pharmacies (martes, 15. mayo 2018 00:08)

    http://canadianpharmacieslink.com/

  • cara menggugurkan kandungan (martes, 08. mayo 2018 20:33)

    By taking the time to read a lot of information like this to add my insight

  • canadian pharcharmy online (lunes, 07. mayo 2018 13:01)

    http://canadianhealthypharmacyrx.com/

  • no prescription pharmacy canada (domingo, 06. mayo 2018 18:25)

    http://canadianonlinepharmacysl.com/

  • pharmacy canada (domingo, 06. mayo 2018 14:36)

    http://canadianonlinepharmacysl.com/

  • canadian mail order pharmacies to usa (viernes, 04. mayo 2018 12:11)

    http://canadianonlinepharmacyoffer.com/

  • canadian pharmacies (lunes, 16. abril 2018 13:23)

    http://canadianonlinepharmacyhd.com/

  • canadian drugs (miércoles, 04. abril 2018 16:34)

    http://canadianonlinepharmacyhd.com/

  • canada pharmacies online (martes, 03. abril 2018 16:16)

    http://canadianhealthypharmacyrx.com/

  • online pharmacies (martes, 03. abril 2018 11:28)

    http://canadianhealthypharmacyrx.com/

  • canadian pharmacy (lunes, 02. abril 2018 11:32)

    http://canadianonlinepharmacysl.com/

  • canadian pharmacies online (lunes, 12. marzo 2018 15:54)

    http://canadianonlinepharmacyhd.com/

  • cara menggugurkan kandungan (martes, 27. febrero 2018 05:36)

    By reading this article I get a lot of lessons and this is very useful .

  • canadian pharmacy (viernes, 09. febrero 2018 22:49)

    http://canadianonlinepharmacymail.com/

  • canadian online pharmacy (viernes, 09. febrero 2018 12:55)

    http://canadianonlinepharmacymail.com/

  • cara menggugurkan kandungan (domingo, 25. junio 2017 18:19)

    This is a very good article material and it is very useful for us all. thank you

  • DbhaQuiseXO (martes, 23. mayo 2017 16:47)

    fast cash - https://cashadvanceaxi.org/
    cash advances <a href="https://cashadvanceaxi.org/">payday advance</a> ’

  • FikmQuiseCG (martes, 23. mayo 2017 11:53)

    payday loans online direct lenders only - https://personalloansntui.com/
    cash advance online <a href="https://personalloansntui.com/">best payday loans</a> ’

  • Readcaf (martes, 23. mayo 2017 04:59)

    viagra erection vs normal erection
    http://buyviagrajrxonline.com - cheap viagra
    does viagra work for women
    <a href="http://buyviagrajrxonline.com">generic viagra</a>

  • vtb46u (martes, 23. mayo 2017 02:56)

    Pharmacists fidget with a vital role in the health mindfulness system, and while responsibilities veer among the weird areas of pharmacy conduct, the butt tailback is that pharmacists help patients pick up lovingly and live well. Pharmacologist responsibilities include a distance of nurse benefit of patients, from dispensing http://edpillsoverthecounter.com/ ed over the counter pills medications to monitoring pertinacious healthiness and progress to optimizing their feedback to medication.

  • LbtyQuisePH (lunes, 22. mayo 2017 22:57)

    easy personal loan - https://cashadvancemuil.com/
    bad credit personal loan <a href="https://cashadvancemuil.com/">easy personal loans</a> ’

  • FfbnQuiseTD (lunes, 22. mayo 2017 21:20)

    quick installment loans - https://personalloansxjil.org/
    installment loans bad credit <a href="https://personalloansxjil.org/">installment loans bad credit</a> ’

  • DwdbQuiseCZ (lunes, 22. mayo 2017 18:54)

    payday loans near me - https://loansonlinevaec.org/
    pay day loan <a href="https://loansonlinevaec.org/">cash advance</a> ’

  • LbtyQuisePH (lunes, 22. mayo 2017 15:28)

    personal loan online - https://cashadvancemuil.com/
    unsecured personal loan <a href="https://cashadvancemuil.com/">personal loans</a> ’

  • FfbnQuiseTD (lunes, 22. mayo 2017 14:33)

    installment loan - https://personalloansxjil.org/
    personal installment loans poor credit <a href="https://personalloansxjil.org/">instant payday loans</a> ’

  • FbfxvQuiseBH (lunes, 22. mayo 2017 13:52)

    speedy cash - https://paydayloanxwer.com/
    cash advance credit card <a href="https://paydayloanxwer.com/">fast payday loans</a> ’

  • DwdbQuiseCZ (lunes, 22. mayo 2017 13:43)

    cash advance inc - https://loansonlinevaec.org/
    online payday advance <a href="https://loansonlinevaec.org/">payday advances</a> ’

  • ipv81a (lunes, 22. mayo 2017 00:59)

    NOTE: Aforementioned side-effects are few of the numerous complications associated with consumption of http://sildenafilcitrate.us.com/ sildenafil citrate tablets. These side effects can be temperate to regular grim (in rare cases). Any feather of strength changes should be in touch to the doctor <a href=http://sildenafilcitrate.us.com/>generic viagra</a> and if complications are nasty entreat on the side of emergency medical funding unit.

  • LbkmQuiseMQ (domingo, 21. mayo 2017 14:15)

    personal loan bad credit - https://personalloansrveb.co.uk/
    find personal loan <a href="https://personalloansrveb.co.uk/">easy personal loan</a> ’

  • SwvvQuiseGA (domingo, 21. mayo 2017 10:19)

    Many thanks really helpful. Will certainly share website with my good friends.

  • FbfxQuiseMK (domingo, 21. mayo 2017 10:18)

    payday loans online same day - https://paydayadvancesvred.co.uk/
    cash advance now <a href="https://paydayadvancesvred.co.uk/">cash advance american express</a> ’

  • FbfxQuiseMK (domingo, 21. mayo 2017 05:03)

    cash advance loan - https://paydayadvancesvred.co.uk/
    payday loans online same day <a href="https://paydayadvancesvred.co.uk/">cash advance usa</a> ’

  • DwdQuiseGB (domingo, 21. mayo 2017 04:58)

    best payday loans - https://paydayloanscekj.co.uk/
    cash advance usa <a href="https://paydayloanscekj.co.uk/">cash advance definition</a> ’

  • SwvvQuiseGA (domingo, 21. mayo 2017 03:44)

    Thanks a bunch! This a astounding site!

  • BbvcQuiseTV (sábado, 20. mayo 2017 22:14)

    insurance quotes auto
    <a href="https://carinsurancecompaniesmu.com/">full coverage auto insurance</a>
    affordable auto insurance
    <a href="https://carinsurancecompaniesmu.com/">car insurance quote</a> ’

  • Extins (sábado, 20. mayo 2017 19:04)

    natural viagra
    http://buyviagradrxonline.com - viagra generic
    brain viagra
    <a href="http://buyviagradrxonline.com">viagra generic</a>

  • SewvQuiseIY (sábado, 20. mayo 2017 17:27)

    auto insurance quotes online
    <a href="https://autoinsuranceratesyhd.com/">car insurance comparison</a>
    car insurance comparison
    <a href="https://autoinsuranceratesyhd.com/">best auto insurance</a> ’

  • DfeaQuiseHA (sábado, 20. mayo 2017 16:22)

    discount auto insurance
    <a href="https://cheapcarinsurancevrdc.com/">auto insurance quotes online</a>
    quote auto insurance
    <a href="https://cheapcarinsurancevrdc.com/">general auto insurance</a> ’

  • DfeaQuiseHA (sábado, 20. mayo 2017 15:14)

    affordable auto insurance
    <a href="https://cheapcarinsurancevrdc.com/">car insurance quote</a>
    compare car insurance
    <a href="https://cheapcarinsurancevrdc.com/">car insurance company</a> ’

  • BbvcQuiseTV (sábado, 20. mayo 2017 14:54)

    best auto insurance
    <a href="https://carinsurancecompaniesmu.com/">car insurance quote</a>
    compare auto insurance
    <a href="https://carinsurancecompaniesmu.com/">discount auto insurance</a> ’

  • KienQuisePV (sábado, 20. mayo 2017 12:23)

    cheap car insurance quotes
    <a href="https://autoinsurancequotesyni.com/">auto insurance online</a>
    cheapest car insurance
    <a href="https://autoinsurancequotesyni.com/">online auto insurance quotes</a> ’

  • BedsQuiseEN (sábado, 20. mayo 2017 12:22)

    compare auto insurance
    <a href="https://onlineautoinsurancetbn.com/">insurance car</a>
    cheap car insurance quotes
    <a href="https://onlineautoinsurancetbn.com/">car insurance comparison</a> ’

  • SewvQuiseIY (sábado, 20. mayo 2017 12:16)

    cheapest car insurance
    <a href="https://autoinsuranceratesyhd.com/">direct auto insurance</a>
    insurance auto
    <a href="https://autoinsuranceratesyhd.com/">insurance auto</a> ’

  • eyxk44 (sábado, 20. mayo 2017 10:36)

    How is Tadalafil different from the currently approved products appropriate for erectile dysfunction (ED)? Tadalafil is separate from http://viagrawithoutaadoctorprescription.com/ viagra without a doctor prescription in usa other currently approved products in requital for ED in that it stays in the centre longer. Howsoever, there were no studies that straight away compared the clinical efficacy and safeness of Cialis to other products

  • pztqrlw (sábado, 20. mayo 2017 00:02)

    Viagra is a drug medication used in the treatment of erectile dysfunction and impotence in men. It works at near increasing blood surge to the pen in systematization to help a gazabo baffle and keep someone going an erection when he is http://viagrawithoutadocprescription.com/ Viagra Without Doctor Visit aroused or stimulated. The hyperactive ingredient in Viagra is sildenafil and the quantity ranges from 25mg to 100mg per tablet.

  • FedxQuiseZS (viernes, 19. mayo 2017 23:41)

    free car insurance quotes - https://onlineautoinsurancetbn.com/
    affordable auto insurance <a href="https://onlineautoinsurancetbn.com/">direct auto insurance</a> ’

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pascual Educación Canina